Destinos para grandes aniversarios

Tendencias
Publicado el 09/01/2017 a las 0h00

Texto: Juan A. Medina.

ALEMANIA, CANADÁ, FINLANDIA Y PORTUGAL SE CONVIERTEN EN DESTINOS ESPECIALES | EL 2017 VIENE CON MUCHOS FASTOS EN PAÍSES QUE CELEBRAN IMPORTANTES ANIVERSARIOS DE SU HISTORIA, UNA BUENA EXCUSA PARA HACER LAS MALETAS Y VIVIR LA FIESTA.

Alemania se ha volcado en el 500 aniversario de la protesta del monje agustino Martín Lutero (1483-1546) contra las "injusticias" de la Iglesia de Roma y su gesto de clavar sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia del palacio de Wittenberg, el 31 de octubre de 1517.

Han pasado cinco siglos de uno de los hechos que cambiaron el mundo y su aniversario, denominado el “Año de Lutero”, se focaliza en la bella Wittenberg, a medio camino entre Berlín y Leipzig, donde descansan los restos de Lutero en la citada iglesia, más conocida como Schlosskirche, pero se extiende por otras ciudades con pasado luterano como Eisleben, pueblo de la Sajonia-Anhalt, donde nació y murió el reformista alemán.

En ambas localidades fueron declarados bienes culturales Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1996, varios de los lugares que frecuentó Lutero, entre los que se pueden encontrar numerosos monumentos y vestigios de este insigne personaje.

 La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha confeccionado ocho rutas de Lutero que permiten recorrer Alemania conociendo la vida y obra del reformador, “un insigne embajador capaz de despertar el entusiasmo por Alemania”, reconoce Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT.

Un reclamo para “los 800 millones de protestantes que hay en todo el mundo”, y que descubre ciudades como Erfurt, donde Lutero comenzó sus estudios; Worms, donde defiende su teoría, o Wartburg, en cuyo castillo se refugia después de hacer públicas sus 95 tesis.

 

CANADA, SESQUICENTENARIO

Canadá celebra el 150 aniversario de su independencia. En la imagen, una vista de su capital, Ottawa.
Efe/Reportajes

El país más grande de América y el segundo del mundo celebra su 150 aniversario como nación con una fecha muy especial en su calendario, el 1 de julio, Día de Canadá, que año a año festejan, desde que se creó la ley firmada por los británicos para la creación de la Confederación de Canadá, pero que en esta ocasión alcanza mayor realce.

El destacado aniversario es una ocasión magnífica para conocer su riqueza natural, de montañas, glaciares, lagos, ríos, bosques y playas, además de sus importantes ciudades, entre las que destacan Toronto, Montreal, Calgary, Winnipeg o Vancouver, que acogen a la mayoría de su población, censada en más de 31 millones de personas.

Ottawa, su capital, merece capítulo aparte, porque además de las celebraciones que prepara para el sesquicentenario del país, también se suman los fastos por el 160 aniversario de su elección como capital de Canadá, el 31 de diciembre de 1857, por parte de la Reina Victoria del Reino Unido.

 

FINLANDIA, CEN AÑOS DE INDEPENDECIA

Imagen de la catedral luterana de Helsinki, ciudad que prepara el centenario del país, Finlandia.
Efe/Reportajes

Los finlandeses presumen de respirar uno de los aires más limpios del mundo, de sus miles de lagos y bosques, de sus 39 parques nacionales, de la posibilidad de admirar la aurora boreal aproximadamente 200 noches al año en la región de Laponia, de ser la cuna de Papá Noel, de ser el país de la sauna y de ser gente hospitalaria y entrañable.

Razones que animarían a visitar el país, pero que en 2017 cuentan con un buen reclamo al celebrar el centenario de su independencia, para lo que han preparado una repleta agenda de eventos culturales y festivales por todo el país.

Especialmente en Helsinki, su capital, una apacible y tranquila ciudad costera, reconocida por su arquitectura de estilo Art Nouveau, que cuenta con más de 330 islas y grandes parques verdes.

El atractivo de islas como Vallisaari y Suomenlinna, con su fortaleza declarada Patrimonio de la Humanidad, son visitas obligadas.

 

PORTUGAL, CON LA VISTA PUESTA EN FÁTIMA

Portugal se ha volcado con el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.
Efe/Reportajes

Portugal es otro de los países que vivirán con entusiasmo un esperado centenario: el de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

La visita del papa Francisco será el punto álgido. El pontífice llegará a Fátima el 13 de mayo, fecha de la primera aparición hace un siglo de la Virgen de Fátima a tres niños portugueses –Lucía, Jacinta y Francisco-, que se repitió en los meses siguientes hasta el 13 de octubre del mismo año.

Los tres menores, que eran pastores, explicaron que la virgen les hizo varias revelaciones en esos encuentros, que conforman la profecía de Fátima, dividida en tres partes.

En la primera vaticinaba la muerte prematura de Jacinta y Francisco (que eran hermanos y primos de Lucía); la segunda se refería al final de la Primera Guerra Mundial y al estallido de la Segunda y predecía la conversión de Rusia y el fin del comunismo; y la tercera fue desvelada en 2000 y, según el Vaticano, se refería al atentado que sufrió el papa Juan Pablo II en 1981 y a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia.

Para Paulo Fonseca, alcalde de la localidad de Ourem, donde se asienta el santuario de Fátima, este centenario es una oportunidad que "tenemos que aprovechar para proyectar el futuro y mostrar este lugar como el Centro Mundial de la Paz".

Visitado por 6,7 millones de personas en 2015, los organizadores de los actos del centenario esperan superar estas cifras y preparan un extenso programa cultural y religioso con varias exposiciones, conciertos de música sacra, conferencias y el congreso internacional “Pensar Fátima”, que tendrá lugar en junio.

Para los que visiten la zona, próximo a Fátima se encuentran otros enclaves turísticos de gran importancia en Portugal, como el Convento del Cristo de Tomar o el Monasterio de Batalha, ambos Patrimonio de la Humanidad, además de la ciudad de Coimbra y su importante Universidad, una delicia para los viajeros.

 

"En 2017, Canadá celebra su 150 aniversario y Finlandia el centenario de su independencia "

 

"Portugal festeja el primer siglo de la aparición de la Virgen de Fátima"

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 54 000
Departamento Venta

departamentos desde 54000 $us visite nuestra web...

$us 1
Departamento Venta

Departamento en venta, Si quieres promocionar tu...

$us 89 000
Casa / Chalet Venta

89000, 96000 CASAS SUITE 2 DOMITORIOS KM 6...

$us 128 500
Departamento Venta

$us125000.-HERMOSISIMO DEPARTAMENTO, nuevo,...

$us 169 000
Casa / Chalet Venta

SIMON_LOPEZ_Y_COLQUIRI 169. 000 $US inmediaciones...

Más en Tendencias

Más de 35 modelos en pasarela serán parte del Show de Las Magníficas este 30 de septiembre en el escenario principal de la Feria Internacional de Santa Cruz (...
Que el lenguaje se adapta al uso popular es un hecho, teniendo en cuenta que la Real Academia Española de la Lengua ha incluido entre las páginas de su...
Dicen los que saben que los huracanes son vientos extraordinariamente fuertes que giran en círculos y desde que nacen su diámetro se expande; al girar en forma...

Con un ambiente lúdico, organizado, acogedor y propicio para dar rienda suelta a la creatividad y productividad, la empresa Truextend, que inició sus actividades el año 2012, acaba de inaugurar sus...
Es el restaurante más caro del mundo, según la Revista Forbes, se sitúa en el Hotel Hard Rock Ibiza, y tras un aperitivo de bienvenida en una salita de estilo vintage, los comensales son invitados a...
María (nombre ficticio) tiene una hija de 12 años, hace un par de semanas la psicóloga del colegio en el que estudia la niña hizo una evaluación de rutina y descubrió que tanto la hija de María como...
Cochabamba se ha ganado el título de la capital gastronómica del país, sus sabores, ingredientes frescos y sabrosos, la variedad de restaurantes tradicionales que conservan el tratamiento artesanal...

En Portada
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó hoy en Cochabamba que se creará un comité técnico metropolitano para recolectar información sobre...
El club Wilstermann inauguró hoy oficialmente una escuela de fútbol en Brasil con el objetivo de impulsar jóvenes talentos de hijos de migrantes bolivianos.

La Alcaldía de Cercado inauguró esta noche una plaza de Cala Cala renovada, cuya obra principal es un reloj de flores de un diámetro de cinco metros.
La exautoridad está acusada de ordenar de manera irregular pagos para la empresa que construyó el aeropuerto de Guayaramerín, cuya estructura se desplomó...
Aseguró que eludirá las "juntuchas" políticas para enfrenar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas contiendas electorales.
El dirigente de los ponchos rojos, Pedro Lucana, informó que más de 3.000 campesinos partieron hoy desde dos puntos de la provincia Omasuyos (Warisata y...

Actualidad
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó hoy en Cochabamba que se creará un comité técnico metropolitano...
"Estamos pidiendo al Tribunal Constitucional que rechace y no admita la acción presentada por el MAS (...), porque el...
El acalde de la ciudad, Miguel Mancera, dijo a la televisión local que son cinco los sitios donde los equipos de...
La Unión Cristianodemócrata y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) ganaron por sobrada diferencia...

Deportes
El club Wilstermann inauguró hoy oficialmente una escuela de fútbol en Brasil con el objetivo de impulsar jóvenes...
El actor Arnold Schwarzenegger señaló hace unos días en España que el jugador argentino Lionel Messi es el "Terminator...
Un niño mexicano que sobrevivió al sismo del martes pasado, que ha causado 324 fallecidos, atrajo la atención de...
Perú blindó al máximo sus entrenamientos en Lima, para evitar espías, de cara a su duelo ante Argentina, del 5 octubre...

Tendencias
La hembra de panda gigante nacida en junio en un zoológico tokiota de Ueno, que supuso el primer alumbramiento de esa...
Un estudio halló que un nuevo agente de contraste de una imagen de resonancia magnética (MRI) es capaz de detectar el...
Los anticuerpos tomados de pacientes infectados con el virus del dengue pueden ser efectivos en el tratamiento de la...
La fragilidad y la pequeñez del ser humano no ha sido obstáculo para “robarle secretos al universo y a la naturaleza”...

Click
El príncipe Enrique de Inglaterra inauguró los Juegos Invictus en Toronto al lado de la primera dama Melania Trump y...
"Necesitaba una gran actriz y que además fuera atractiva, por las características del personaje y de la historia, y...
El famoso grupo californiano tuvo de teloneros a bandas como Capital Inicial, Sepultura, The Offspring o Thirty Seconds...
"Si el Gobierno federal, republicanos y demócratas, (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump y toda la Casa...