Destinos para grandes aniversarios

Tendencias
Publicado el 09/01/2017 a las 0h00

Texto: Juan A. Medina.

ALEMANIA, CANADÁ, FINLANDIA Y PORTUGAL SE CONVIERTEN EN DESTINOS ESPECIALES | EL 2017 VIENE CON MUCHOS FASTOS EN PAÍSES QUE CELEBRAN IMPORTANTES ANIVERSARIOS DE SU HISTORIA, UNA BUENA EXCUSA PARA HACER LAS MALETAS Y VIVIR LA FIESTA.

Alemania se ha volcado en el 500 aniversario de la protesta del monje agustino Martín Lutero (1483-1546) contra las "injusticias" de la Iglesia de Roma y su gesto de clavar sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia del palacio de Wittenberg, el 31 de octubre de 1517.

Han pasado cinco siglos de uno de los hechos que cambiaron el mundo y su aniversario, denominado el “Año de Lutero”, se focaliza en la bella Wittenberg, a medio camino entre Berlín y Leipzig, donde descansan los restos de Lutero en la citada iglesia, más conocida como Schlosskirche, pero se extiende por otras ciudades con pasado luterano como Eisleben, pueblo de la Sajonia-Anhalt, donde nació y murió el reformista alemán.

En ambas localidades fueron declarados bienes culturales Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1996, varios de los lugares que frecuentó Lutero, entre los que se pueden encontrar numerosos monumentos y vestigios de este insigne personaje.

 La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha confeccionado ocho rutas de Lutero que permiten recorrer Alemania conociendo la vida y obra del reformador, “un insigne embajador capaz de despertar el entusiasmo por Alemania”, reconoce Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT.

Un reclamo para “los 800 millones de protestantes que hay en todo el mundo”, y que descubre ciudades como Erfurt, donde Lutero comenzó sus estudios; Worms, donde defiende su teoría, o Wartburg, en cuyo castillo se refugia después de hacer públicas sus 95 tesis.

 

CANADA, SESQUICENTENARIO

Canadá celebra el 150 aniversario de su independencia. En la imagen, una vista de su capital, Ottawa.
Efe/Reportajes

El país más grande de América y el segundo del mundo celebra su 150 aniversario como nación con una fecha muy especial en su calendario, el 1 de julio, Día de Canadá, que año a año festejan, desde que se creó la ley firmada por los británicos para la creación de la Confederación de Canadá, pero que en esta ocasión alcanza mayor realce.

El destacado aniversario es una ocasión magnífica para conocer su riqueza natural, de montañas, glaciares, lagos, ríos, bosques y playas, además de sus importantes ciudades, entre las que destacan Toronto, Montreal, Calgary, Winnipeg o Vancouver, que acogen a la mayoría de su población, censada en más de 31 millones de personas.

Ottawa, su capital, merece capítulo aparte, porque además de las celebraciones que prepara para el sesquicentenario del país, también se suman los fastos por el 160 aniversario de su elección como capital de Canadá, el 31 de diciembre de 1857, por parte de la Reina Victoria del Reino Unido.

 

FINLANDIA, CEN AÑOS DE INDEPENDECIA

Imagen de la catedral luterana de Helsinki, ciudad que prepara el centenario del país, Finlandia.
Efe/Reportajes

Los finlandeses presumen de respirar uno de los aires más limpios del mundo, de sus miles de lagos y bosques, de sus 39 parques nacionales, de la posibilidad de admirar la aurora boreal aproximadamente 200 noches al año en la región de Laponia, de ser la cuna de Papá Noel, de ser el país de la sauna y de ser gente hospitalaria y entrañable.

Razones que animarían a visitar el país, pero que en 2017 cuentan con un buen reclamo al celebrar el centenario de su independencia, para lo que han preparado una repleta agenda de eventos culturales y festivales por todo el país.

Especialmente en Helsinki, su capital, una apacible y tranquila ciudad costera, reconocida por su arquitectura de estilo Art Nouveau, que cuenta con más de 330 islas y grandes parques verdes.

El atractivo de islas como Vallisaari y Suomenlinna, con su fortaleza declarada Patrimonio de la Humanidad, son visitas obligadas.

 

PORTUGAL, CON LA VISTA PUESTA EN FÁTIMA

Portugal se ha volcado con el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.
Efe/Reportajes

Portugal es otro de los países que vivirán con entusiasmo un esperado centenario: el de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

La visita del papa Francisco será el punto álgido. El pontífice llegará a Fátima el 13 de mayo, fecha de la primera aparición hace un siglo de la Virgen de Fátima a tres niños portugueses –Lucía, Jacinta y Francisco-, que se repitió en los meses siguientes hasta el 13 de octubre del mismo año.

Los tres menores, que eran pastores, explicaron que la virgen les hizo varias revelaciones en esos encuentros, que conforman la profecía de Fátima, dividida en tres partes.

En la primera vaticinaba la muerte prematura de Jacinta y Francisco (que eran hermanos y primos de Lucía); la segunda se refería al final de la Primera Guerra Mundial y al estallido de la Segunda y predecía la conversión de Rusia y el fin del comunismo; y la tercera fue desvelada en 2000 y, según el Vaticano, se refería al atentado que sufrió el papa Juan Pablo II en 1981 y a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia.

Para Paulo Fonseca, alcalde de la localidad de Ourem, donde se asienta el santuario de Fátima, este centenario es una oportunidad que "tenemos que aprovechar para proyectar el futuro y mostrar este lugar como el Centro Mundial de la Paz".

Visitado por 6,7 millones de personas en 2015, los organizadores de los actos del centenario esperan superar estas cifras y preparan un extenso programa cultural y religioso con varias exposiciones, conciertos de música sacra, conferencias y el congreso internacional “Pensar Fátima”, que tendrá lugar en junio.

Para los que visiten la zona, próximo a Fátima se encuentran otros enclaves turísticos de gran importancia en Portugal, como el Convento del Cristo de Tomar o el Monasterio de Batalha, ambos Patrimonio de la Humanidad, además de la ciudad de Coimbra y su importante Universidad, una delicia para los viajeros.

 

"En 2017, Canadá celebra su 150 aniversario y Finlandia el centenario de su independencia "

 

"Portugal festeja el primer siglo de la aparición de la Virgen de Fátima"

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 106 000
Departamento Venta

106000$us-Excelente ubicación en Zona del Estadio...

$us 810 000
Casa / Chalet Venta

JARDÍN BOTÁNICO, propiedad con 2 casas, cada una...

Oficina Alquiler

ALQUILER EN EL PRADO. EN SEGUNDO PISO, AMBIENTE...

$us 157 000
Casa / Chalet Venta

$us. 157. 000.- Blanco Galindo km6, lado Norte,...

$us 10 500
Vagoneta / Jeep LAND ROVER

Range Rover de ocasión, Modelo 96, P38 INGLES,...

Más en Tendencias

Buenas noticias económicas desde el Chaco. ¿Gas? No. ¿Soya? Tampoco. Eso sí, frente al gas, uva, tal cual, literal. Porque muy cerca de los gasoductos que van...
Fundada en 1592 por los españoles, San Luis Potosí tomó el nombre de la localidad de Potosí de Bolivia, con quien compartía minas de oro y plata. A 425 años de...
20/02/2017
Dumond trae una nueva propuesta en zapatos y carteras de cuero de gran calidad. Las mujeres lindas y exitosas que se enorgullecen de su estilo son exponentes...

La ceremonia que se lleva a cabo para despedir a una persona muerta se llama funeral y se realiza de distintas maneras dependiendo el contexto, la familia, la cultura, la coyuntura, las creencias y...
20/02/2017
Dos grandes músicos se unen en un dúo para tocar canciones de Beethoven, Schubert, Massenet y Monti. Una noche que hará vibrar a los presentes.
La Cooperación Suiza en Bolivia, a través de su proyecto Acceso a Justicia, avanza en cambiar la lógica de la confrontación y quizá evitar los juicios legales largos y costosos, tanto para los...
Diego Montaño, Andrés Alfaro y Ernesto Ledezma se unen en sociedad con una propuesta diferente para los cochabambinos. Un sports bar para estar entre amigos o en familia y sentirse como en casa.
En Portada
A un día de la movilización a propósito del primer aniversario del referendo del 21 de febrero de 2016, nuevamente el oficialismo y la oposición enfrentan...
23/02/2017 Medio Ambiente
Las variaciones climáticas actuales en el país (alta humedad y aumento de temperatura) son condiciones propicias para el desarrollo de las langostas que forman...

El Tribunal de Justicia de La Paz determinó ayer liberar a 17 de 34 cocaleros de los Yungas aprehendidos al no encontrar indicios claros de su participación...
Por segunda vez en menos de dos meses, el agua del canal de riego de la represa de La Angostura que llega a la laguna Alalay se desvió hacia el Country Club
En lo que va del año, 10 municipios han declarado emergencia por granizada, helada y vientos, pero a la fecha la Gobernación no les ha entregado ayuda
Las internas del penal de San Sebastián intentaron amotinarse ayer en rechazo al control de visitas conyugales que intenta realizar la nueva gobernadora del...

Actualidad
El Embajador de Suiza en Bolivia, Roger Denzer, visitó ayer Los Tiempos para reunirse con el director del periódico,...
23/02/2017 Nacional
El Tribunal de Justicia de La Paz determinó ayer liberar a 17 de 34 cocaleros de los Yungas aprehendidos al no...
A un día de la movilización a propósito del primer aniversario del referendo del 21 de febrero de 2016, nuevamente el...
El incremento del impuesto a las utilidades del sector financiero de 22 a 25 por ciento pone en riesgo el cumplimiento...

Deportes
The Strongest quiere dar el gran paso a la fase de grupos esta noche (20:00), cuando enfrente a Unión Española en el...
23/02/2017 Fútbol
Con el firme objetivo de “allanar” la situación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante la Confederación...
Cochabamba tendrá el complejo de pelota vasca más grande de Sudamérica, aseguró el delegado de la Confederación...
23/02/2017 Fútbol
El Sevilla ganó 2-1 al Leicester ayer en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero los...
23/02/2017 Fútbol Int.

Tendencias
La expectativa de vida seguirá creciendo en los países desarrollados hasta superar los 90 años en 2030 en Corea del Sur...
Las variaciones climáticas actuales en el país (alta humedad y aumento de temperatura) son condiciones propicias para...
23/02/2017 Medio Ambiente
El virus del Zika, tras abandonar el torrente sanguíneo, sigue replicándose en células de los testículos y afecta a...
Actualmente tomar fotos es una práctica diaria en la mayoría de las personas y más aún al contar con smartphones con...
23/02/2017 Tecnología

Click
El arte del escultor inglés del siglo XX Henry Moore inspiró la colección de moda prêt-à-porter otoño/invierno 2017 de...
La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix se ha hecho con los derechos de “The Irishman”, un mastodóntico...
Los cantantes españoles Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos presentaron ayer en México los...
“LEGO Batman, la película” batió a “Cincuenta sombras más oscuras” por segunda semana consecutiva en la taquilla de...