Destinos para grandes aniversarios

Tendencias
Publicado el 09/01/2017 a las 0h00

Texto: Juan A. Medina.

ALEMANIA, CANADÁ, FINLANDIA Y PORTUGAL SE CONVIERTEN EN DESTINOS ESPECIALES | EL 2017 VIENE CON MUCHOS FASTOS EN PAÍSES QUE CELEBRAN IMPORTANTES ANIVERSARIOS DE SU HISTORIA, UNA BUENA EXCUSA PARA HACER LAS MALETAS Y VIVIR LA FIESTA.

Alemania se ha volcado en el 500 aniversario de la protesta del monje agustino Martín Lutero (1483-1546) contra las "injusticias" de la Iglesia de Roma y su gesto de clavar sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia del palacio de Wittenberg, el 31 de octubre de 1517.

Han pasado cinco siglos de uno de los hechos que cambiaron el mundo y su aniversario, denominado el “Año de Lutero”, se focaliza en la bella Wittenberg, a medio camino entre Berlín y Leipzig, donde descansan los restos de Lutero en la citada iglesia, más conocida como Schlosskirche, pero se extiende por otras ciudades con pasado luterano como Eisleben, pueblo de la Sajonia-Anhalt, donde nació y murió el reformista alemán.

En ambas localidades fueron declarados bienes culturales Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1996, varios de los lugares que frecuentó Lutero, entre los que se pueden encontrar numerosos monumentos y vestigios de este insigne personaje.

 La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha confeccionado ocho rutas de Lutero que permiten recorrer Alemania conociendo la vida y obra del reformador, “un insigne embajador capaz de despertar el entusiasmo por Alemania”, reconoce Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT.

Un reclamo para “los 800 millones de protestantes que hay en todo el mundo”, y que descubre ciudades como Erfurt, donde Lutero comenzó sus estudios; Worms, donde defiende su teoría, o Wartburg, en cuyo castillo se refugia después de hacer públicas sus 95 tesis.

 

CANADA, SESQUICENTENARIO

Canadá celebra el 150 aniversario de su independencia. En la imagen, una vista de su capital, Ottawa.
Efe/Reportajes

El país más grande de América y el segundo del mundo celebra su 150 aniversario como nación con una fecha muy especial en su calendario, el 1 de julio, Día de Canadá, que año a año festejan, desde que se creó la ley firmada por los británicos para la creación de la Confederación de Canadá, pero que en esta ocasión alcanza mayor realce.

El destacado aniversario es una ocasión magnífica para conocer su riqueza natural, de montañas, glaciares, lagos, ríos, bosques y playas, además de sus importantes ciudades, entre las que destacan Toronto, Montreal, Calgary, Winnipeg o Vancouver, que acogen a la mayoría de su población, censada en más de 31 millones de personas.

Ottawa, su capital, merece capítulo aparte, porque además de las celebraciones que prepara para el sesquicentenario del país, también se suman los fastos por el 160 aniversario de su elección como capital de Canadá, el 31 de diciembre de 1857, por parte de la Reina Victoria del Reino Unido.

 

FINLANDIA, CEN AÑOS DE INDEPENDECIA

Imagen de la catedral luterana de Helsinki, ciudad que prepara el centenario del país, Finlandia.
Efe/Reportajes

Los finlandeses presumen de respirar uno de los aires más limpios del mundo, de sus miles de lagos y bosques, de sus 39 parques nacionales, de la posibilidad de admirar la aurora boreal aproximadamente 200 noches al año en la región de Laponia, de ser la cuna de Papá Noel, de ser el país de la sauna y de ser gente hospitalaria y entrañable.

Razones que animarían a visitar el país, pero que en 2017 cuentan con un buen reclamo al celebrar el centenario de su independencia, para lo que han preparado una repleta agenda de eventos culturales y festivales por todo el país.

Especialmente en Helsinki, su capital, una apacible y tranquila ciudad costera, reconocida por su arquitectura de estilo Art Nouveau, que cuenta con más de 330 islas y grandes parques verdes.

El atractivo de islas como Vallisaari y Suomenlinna, con su fortaleza declarada Patrimonio de la Humanidad, son visitas obligadas.

 

PORTUGAL, CON LA VISTA PUESTA EN FÁTIMA

Portugal se ha volcado con el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.
Efe/Reportajes

Portugal es otro de los países que vivirán con entusiasmo un esperado centenario: el de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

La visita del papa Francisco será el punto álgido. El pontífice llegará a Fátima el 13 de mayo, fecha de la primera aparición hace un siglo de la Virgen de Fátima a tres niños portugueses –Lucía, Jacinta y Francisco-, que se repitió en los meses siguientes hasta el 13 de octubre del mismo año.

Los tres menores, que eran pastores, explicaron que la virgen les hizo varias revelaciones en esos encuentros, que conforman la profecía de Fátima, dividida en tres partes.

En la primera vaticinaba la muerte prematura de Jacinta y Francisco (que eran hermanos y primos de Lucía); la segunda se refería al final de la Primera Guerra Mundial y al estallido de la Segunda y predecía la conversión de Rusia y el fin del comunismo; y la tercera fue desvelada en 2000 y, según el Vaticano, se refería al atentado que sufrió el papa Juan Pablo II en 1981 y a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia.

Para Paulo Fonseca, alcalde de la localidad de Ourem, donde se asienta el santuario de Fátima, este centenario es una oportunidad que "tenemos que aprovechar para proyectar el futuro y mostrar este lugar como el Centro Mundial de la Paz".

Visitado por 6,7 millones de personas en 2015, los organizadores de los actos del centenario esperan superar estas cifras y preparan un extenso programa cultural y religioso con varias exposiciones, conciertos de música sacra, conferencias y el congreso internacional “Pensar Fátima”, que tendrá lugar en junio.

Para los que visiten la zona, próximo a Fátima se encuentran otros enclaves turísticos de gran importancia en Portugal, como el Convento del Cristo de Tomar o el Monasterio de Batalha, ambos Patrimonio de la Humanidad, además de la ciudad de Coimbra y su importante Universidad, una delicia para los viajeros.

 

"En 2017, Canadá celebra su 150 aniversario y Finlandia el centenario de su independencia "

 

"Portugal festeja el primer siglo de la aparición de la Virgen de Fátima"

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 130 000
Lote / Terreno Venta

BLANCO GALINDO Km7, INMEDIACIONES HERMOSO TERRENO...

$us 3 000
Lote / Terreno Venta

HERMOSA CASA EN TADEO HAENKE 340 MTS CONSTRUIDOS...

$us 650
Casa / Chalet Alquiler

2500BS Alquilo mplia casa Independiente, 500mts,...

$us 144 000
Casa / Chalet Venta

144000$us.- Casa 3plantas Inmediaciones...

$us 2 100 000
Edificios Venta

$us2100000, SOBRE AV. PETROLERA, Hermoso Edificio...

Más en Tendencias

19/02/2018
Schütt & Schütt presenta su última colección titulada “Desigual”, que está inspirada justamente en marcar diferencia y atreverse a ser diferentes.
19/02/2018
El “año par” está aquí, y será intenso para las bodas y sus preparativos.
La aventura comienza a las 5 de la madrugada, cuando todavía duerme la ciudad de Panamá. Luego de alistar la mochila con ropa de baño y botellas de agua,...

Destacados y creativos maquilladores se inspiran en el Carnaval para crear sus propuestas que acompañen a tus disfraces.
12/02/2018
MODA URBANA. Es una de las especialidades de Damian Hutchings y Reneé Siles, propietarios y diseñadores de la marca boliviana “Denim”, que comienza a posicionarse entre los jóvenes, bajo el nombre “...
04/02/2018
Aunque la temperatura no enfríe en esta época del año, enero y febrero se caracterizan por las lluvias en Bolivia, y pese a que nos invadan, el estilo de vestir puede ser muy divertido, atractivo y...
Producción: Fotos Pablo Manzoni - Modelo Sarita Rivera - Locación Ex Colegio Santa Ana- Accesorios y vestuario Viky’s Casual - Maquillaje y peinado Marcelo Gonzales (Salón MAM)
29/01/2018

En Portada
“Saludo, hay una investigación y esfuerzo de la Policía, esfuerzos de la Fiscalía, pero no es suficiente, estamos haciendo el seguimiento. Debemos estar todos...
Bajo el ritmo de caporal, la canción “La Reina”, logró mejorar su nota con relación al debut de la agrupación, sin embargo, el resultado fue el más bajo de la...

El hecho sucedió por la noche cerca de las 18:00. Los obreros que pertenecían a la empresa EJE, subcontratada por la cooperativa de agua se este departamento,...
Las pruebas de carga estática comenzaron anoche en el viaducto. Ocho camiones, con más de 30 toneladas cada uno, permanecerán durante 12 horas para verificar...
Las autoridades de Tiquipaya aún no cuentan con los terrenos para reubicar a las familias afectadas por la mazamorra del pasado de 6 de febrero, sin embargo,...
¿Por qué indagan la muerte de Ana Fernández, la vendedora de chicharrón? La hipótesis más fuerte que maneja la Policía en relación a las explosiones del 10 y...

Actualidad
Zavaleta explicó que en el caso de Guanay, donde ayer la crecida del río Mapiri dejó 1.200 familias afectadas, aún no...
“Saludo, hay una investigación y esfuerzo de la Policía, esfuerzos de la Fiscalía, pero no es suficiente, estamos...
"Estamos muy emocionados de asistir a los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 para alentar al equipo de Estados Unidos...
"Si dais apoyo de 500 o 550 millones de dólares del presupuesto a los terroristas, ¿tenemos que decir que es correcto,...

Deportes
La FIFA "lamentó profundamente" el fallecimiento anoche en Bilbao de un agente de la Ertzaintza, policía vasca, por los...
"Enfermo", según su entrenador Unai Emery, la estrella brasileña del París Saint Germain (PSG), Neymar, no acudió al...
El club Atlético de Madrid jugará ante Lokomotiv Moscú en octavos de la Europa League, mientras que el Athletic se...
La FIFA expresó hoy su "completa confianza" en la capacidad de Rusia para evitar los enfrentamientos violentos durante...

Tendencias
“Definitivamente la bicicleta te ayuda a mejorar tu estado físico y tu salud”, asegura Mónica Gamarra, una de las...
A medida que se reduce la cubierta vegetal del planeta, la temperatura superficial de la Tierra va en aumento. Es lo...
Las jornadas de trabajo y las exigencias laborales durante al menos ocho horas ininterrumpidas exigen comidas ricas en...
Los contaminantes climáticos de vida corta (CCVC) son emitidos en todo el mundo y urge reducir su uso para evitar...

Doble Click
Siete filmes latinoamericanos en la Berlinale, entre ellos el aspirante a Oso de Oro "Las herederas", del paraguayo...
Bajo el ritmo de caporal, la canción “La Reina”, logró mejorar su nota con relación al debut de la agrupación, sin...
La serie de Alexandra Ramírez “Amigos del Muro” nace con el reto de transformar un personaje dibujado sobre papel en...
En la quinta versión del “Holi Live”, un festival de pintura que se realiza en más de 30 países alrededor del mundo y...