Destinos para grandes aniversarios

Tendencias
Publicado el 09/01/2017 a las 0h00

Texto: Juan A. Medina.

ALEMANIA, CANADÁ, FINLANDIA Y PORTUGAL SE CONVIERTEN EN DESTINOS ESPECIALES | EL 2017 VIENE CON MUCHOS FASTOS EN PAÍSES QUE CELEBRAN IMPORTANTES ANIVERSARIOS DE SU HISTORIA, UNA BUENA EXCUSA PARA HACER LAS MALETAS Y VIVIR LA FIESTA.

Alemania se ha volcado en el 500 aniversario de la protesta del monje agustino Martín Lutero (1483-1546) contra las "injusticias" de la Iglesia de Roma y su gesto de clavar sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia del palacio de Wittenberg, el 31 de octubre de 1517.

Han pasado cinco siglos de uno de los hechos que cambiaron el mundo y su aniversario, denominado el “Año de Lutero”, se focaliza en la bella Wittenberg, a medio camino entre Berlín y Leipzig, donde descansan los restos de Lutero en la citada iglesia, más conocida como Schlosskirche, pero se extiende por otras ciudades con pasado luterano como Eisleben, pueblo de la Sajonia-Anhalt, donde nació y murió el reformista alemán.

En ambas localidades fueron declarados bienes culturales Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1996, varios de los lugares que frecuentó Lutero, entre los que se pueden encontrar numerosos monumentos y vestigios de este insigne personaje.

 La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha confeccionado ocho rutas de Lutero que permiten recorrer Alemania conociendo la vida y obra del reformador, “un insigne embajador capaz de despertar el entusiasmo por Alemania”, reconoce Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT.

Un reclamo para “los 800 millones de protestantes que hay en todo el mundo”, y que descubre ciudades como Erfurt, donde Lutero comenzó sus estudios; Worms, donde defiende su teoría, o Wartburg, en cuyo castillo se refugia después de hacer públicas sus 95 tesis.

 

CANADA, SESQUICENTENARIO

Canadá celebra el 150 aniversario de su independencia. En la imagen, una vista de su capital, Ottawa.
Efe/Reportajes

El país más grande de América y el segundo del mundo celebra su 150 aniversario como nación con una fecha muy especial en su calendario, el 1 de julio, Día de Canadá, que año a año festejan, desde que se creó la ley firmada por los británicos para la creación de la Confederación de Canadá, pero que en esta ocasión alcanza mayor realce.

El destacado aniversario es una ocasión magnífica para conocer su riqueza natural, de montañas, glaciares, lagos, ríos, bosques y playas, además de sus importantes ciudades, entre las que destacan Toronto, Montreal, Calgary, Winnipeg o Vancouver, que acogen a la mayoría de su población, censada en más de 31 millones de personas.

Ottawa, su capital, merece capítulo aparte, porque además de las celebraciones que prepara para el sesquicentenario del país, también se suman los fastos por el 160 aniversario de su elección como capital de Canadá, el 31 de diciembre de 1857, por parte de la Reina Victoria del Reino Unido.

 

FINLANDIA, CEN AÑOS DE INDEPENDECIA

Imagen de la catedral luterana de Helsinki, ciudad que prepara el centenario del país, Finlandia.
Efe/Reportajes

Los finlandeses presumen de respirar uno de los aires más limpios del mundo, de sus miles de lagos y bosques, de sus 39 parques nacionales, de la posibilidad de admirar la aurora boreal aproximadamente 200 noches al año en la región de Laponia, de ser la cuna de Papá Noel, de ser el país de la sauna y de ser gente hospitalaria y entrañable.

Razones que animarían a visitar el país, pero que en 2017 cuentan con un buen reclamo al celebrar el centenario de su independencia, para lo que han preparado una repleta agenda de eventos culturales y festivales por todo el país.

Especialmente en Helsinki, su capital, una apacible y tranquila ciudad costera, reconocida por su arquitectura de estilo Art Nouveau, que cuenta con más de 330 islas y grandes parques verdes.

El atractivo de islas como Vallisaari y Suomenlinna, con su fortaleza declarada Patrimonio de la Humanidad, son visitas obligadas.

 

PORTUGAL, CON LA VISTA PUESTA EN FÁTIMA

Portugal se ha volcado con el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.
Efe/Reportajes

Portugal es otro de los países que vivirán con entusiasmo un esperado centenario: el de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

La visita del papa Francisco será el punto álgido. El pontífice llegará a Fátima el 13 de mayo, fecha de la primera aparición hace un siglo de la Virgen de Fátima a tres niños portugueses –Lucía, Jacinta y Francisco-, que se repitió en los meses siguientes hasta el 13 de octubre del mismo año.

Los tres menores, que eran pastores, explicaron que la virgen les hizo varias revelaciones en esos encuentros, que conforman la profecía de Fátima, dividida en tres partes.

En la primera vaticinaba la muerte prematura de Jacinta y Francisco (que eran hermanos y primos de Lucía); la segunda se refería al final de la Primera Guerra Mundial y al estallido de la Segunda y predecía la conversión de Rusia y el fin del comunismo; y la tercera fue desvelada en 2000 y, según el Vaticano, se refería al atentado que sufrió el papa Juan Pablo II en 1981 y a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia.

Para Paulo Fonseca, alcalde de la localidad de Ourem, donde se asienta el santuario de Fátima, este centenario es una oportunidad que "tenemos que aprovechar para proyectar el futuro y mostrar este lugar como el Centro Mundial de la Paz".

Visitado por 6,7 millones de personas en 2015, los organizadores de los actos del centenario esperan superar estas cifras y preparan un extenso programa cultural y religioso con varias exposiciones, conciertos de música sacra, conferencias y el congreso internacional “Pensar Fátima”, que tendrá lugar en junio.

Para los que visiten la zona, próximo a Fátima se encuentran otros enclaves turísticos de gran importancia en Portugal, como el Convento del Cristo de Tomar o el Monasterio de Batalha, ambos Patrimonio de la Humanidad, además de la ciudad de Coimbra y su importante Universidad, una delicia para los viajeros.

 

"En 2017, Canadá celebra su 150 aniversario y Finlandia el centenario de su independencia "

 

"Portugal festeja el primer siglo de la aparición de la Virgen de Fátima"

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 78 000
Local Comercial Venta

LOCAL COMERCIAL U OFICINA AV CALAMPAMPA 100 M2...

$us 430
Casa / Chalet Alquiler

3000BS Casa independiente 2plantas inmediaciones...

$us 150
Lote / Terreno Venta

Tiquipaya 20 Hectáreas con todas las seciones ya...

$us 87 000
Departamento Venta

87000. - ESTRENE DEPARTAMENTO 3 DORMITORIOS,...

$us 181 500
Casa / Chalet Venta

$us181500. - COLCAPIRHUA sobre Avenida, hermoso...

Más en Tendencias

Inspirada en la transmutación alquímica que eleva todo al oro, incluso el plano espiritual, y un trabajo de atelier concebido como arte del tiempo en diálogo...
Minina Arce de Barrenechea, diseñadora tarijeña radicada en Santa Cruz, con 25 años de trayectoria, nos muestra sus propuestas realizadas con pedrería...
Original Kids se suma al boom de la fotografía de recién nacidos, bebés y niños, que es tendencia en el mundo, creando arte y composición en cada uno de sus...

El pasado viernes 16 de marzo de 2018, se dio lugar al Cóctel de Inauguración de un exclusivo condominio cerrado de 18 viviendas unifamiliares denominado “JARDÍN EUROPA – residencias”.
Tierra, agua, aire, fuego… Alma. Cuatro elementos y la esencia de su nacimiento se sientan en la mesa de Supay by Nuna, el restaurante que se inauguró este pasado jueves en Cochabamba.
Producción: ALMANZA CORP. Fotos: Philippe Lessen- Modelo Moyses Pereira Brito Estamos en el mes de papá, y él lo sabe. El mes de marzo se viene con muchas sorpresas, las sorpresas de ALMANZA,...

En Portada
El Concejo Municipal debe elegir a uno de los seis concejales de la bancada Demócrata para que asuma como “alcalde suplente”, ante la imposibilidad de que José...
A Wilstermann le bastó sólo un tiempo para golear por 7-0 a Universitario, en el partido correspondiente a la penúltima fecha del grupo B del torneo Apertura y...

En la vivienda del alcalde José María Leyes no se observa movimiento de ningún tipo, pero se conoce que sus custodios están al interior de la casa. Mientras,...
Son las 10 de la mañana y en la zona de La Tamborada encontramos a tres cisternas recorriendo el mismo manzano a dos cuadras de la Villa Suramericana, donde se...
En un discurso en el Chapare, el presidente Evo Morales manifestó este domingo que las elecciones se ganan sin problema y que la derecha “tiembla” ante un...
La falta de consenso para elegir al nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los disensos sobre la difícil situación que...

Actualidad
El transporte pesado internacional se encuentra en una situación crítica a causa de una desaceleración en las...
El Gobierno de Nicaragua derogó ayer las reformas a la seguridad social que desataron las protestas callejeras que...
La publicación de la separata “Terrorismo Separatista en Bolivia”, ayer, por parte del Ministerio de Comunicación en...
El Concejo Municipal debe elegir a uno de los seis concejales de la bancada Demócrata para que asuma como “alcalde...

Deportes
A Wilstermann le bastó sólo un tiempo para golear por 7-0 a Universitario, en el partido correspondiente a la penúltima...
Con los cambios registrados en la normativa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la máxima categoría del fútbol...
Aurora desaprovechó ayer su última chance de poder avanzar a la fase de vencedores del certamen Apertura, luego de caer...
El ajedrecista valluno Licael Roderick Ticona Rocabado es un niño que antes de cumplir los 10 años ya ostenta los...

Tendencias
La técnica de la electroestimulación muscular (EMS, por sus siglas en inglés) es una de las últimas novedades en...
Un equipo de investigadores rusos ha presentado esta semana en Moscú la reconstrucción científica de la cabeza del...
Más luz y más detalles sin importar el escenario son las características que captan las cámaras de los dispositivos...
“La pastelería es todo un arte”, señala la chef Daniela Montero, quien confiesa que le gustan las cosas dulces y que...

Doble Click
El estudio creativo Kaleidos inicia su ciclo de talleres con la ilustradora Valinsky en el café 360 Workplace
Un peculiar clásico entre el Bolívar y el The Strongest, los clubes bolivianos más laureados, en el que la cancha es un...
Pua es una escuela de música que inició como proyecto hace cuatro años, sin embargo, por diferentes circunstancias y...
Si eres fanático de las criaturas fantásticas, desde los elfos, las hadas, los gnomos, puedes ir al cine y disfrutar de...