Formentera, la hermana pequeña de Ibiza

Tendencias
Publicado el 14/08/2017 a las 0h00

Texto: Nora Cifuentes

LA ISLA PITIUSA DE FORMENTERA| ES UN REDUCIDO PARAÍSO CUYOS RINCONES DE ENSUEÑO NADA TIENEN QUE ENVIDIAR A SUS HERMANAS MAYORES DE BALEARES.

Es la más pequeña de las islas Pitiusas en cuanto a población, pero no por ello deja de ser un gran lugar para visitar: Formentera, la Balear menor, ofrece una alternativa de tranquilidad y relax sin por ello renunciar a la fiesta.

 

52266_3.jpg

El Faro de Cabo de Berbería, famoso escenario de “Lucía y el Sexo”.
EFE Reportajes

LUGARES CON ENCANTO

La Agencia de Turismo de Formentera destaca seis rincones únicos que uno no debe perderse si viaja a la Isla Balear más pequeña.

Es el caso de dos faros: el de la Mola, situado al este de la isla, que está acompañado por un Julio Verne hecho estatua en un entorno rural y el del Cap de Barbaria, popularizado por ser uno de los escenarios del filme español “Lucía y el Sexo”. Un lugar recomendado para disfrutar de las puestas de sol, que se encuentra junto a la histórica Torre des Garroveret.

La web turística también hace especial hincapié en los estanques de la isla. El Estany des Peix, una laguna ideal para los practicantes de deportes acuáticos, con entrada al mar; y el Estany Pudent y Ses Salines, que hará las delicias de ornitólogos y amantes de la naturaleza, además de situarse en el Camino De Es Brolls, que cuenta con aguas dulces subterráneas.

El desierto de Sa Pedrera, hecho de extrañas formaciones rocosas, puede visitarse desde el mar y cuenta con presencia abundante de posidonia entre la naturaleza marina. Por otro lado, la finca de Can Marroig ofrece la posibilidad de realizar un picnic y disfrutar de la naturaleza protegida.

Por último, Es Caló de San Agustí es un pequeño pueblo pesquero que cuenta con un puerto natural, con los acantilados de La Mola al este, y con las calas de arena de Ses Platgetes al oeste. Un rincón encantador muy cerca de la famosa Ruta 25, que ofrece espectaculares panorámicas de la isla.

 

52266_6.jpg

Formentera, a la Sombra de Ibiza, ofrece espectaculares panorámicas, como esta de la playa de Es Caló desde La Mola.
EFE Reportajes

PLAYAS PARADISÍACAS

Si por algo destaca el turismo en Formentera es por sus playas, grandes extensiones de arena mucho menos masificadas que las de sus hermanas mayores. Quizá sea esta la razón de que esta pequeña isla sea la que más famosos alberga por metro cuadrado, según publicó en 2013 la revista española Diez Minutos.

De hecho, este 2017 el medio Bekia.es ha publicado diversas fotos de celebridades disfrutando de las costas de Formentera en sus vacaciones veraniegas: desde el argentino culé Leo Messi, al modelo Marco Ferri, pasando por el futbolista Iker Muniain o las modelos Antonella Roccuzzo y Daniella Semaan, son muchas las estrellas que han sido captadas por los medios disfrutando de este pequeño paraíso.

Ses Illetes, la más famosa y concurrida, fue elegida la séptima playa más bonita del mundo y la primera de Europa en los premios “Travellers Choice Playas” de TripAdvisor el año pasado. Pese a su popularidad y afluencia, cuenta con algunos rincones casi desiertos.

Situada en la península de Es Trucadors, al norte, Illetes ocupa la cara oeste y se encuentra cerca de las playas de Llevant, al este y mucho menos masificada, y Es Cavall d’en Borràs, también al oeste.

Este entorno paradisíaco se encuentra englobado en el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, un lugar de gran protección medioambiental cuya zona verde requiere una tasa para los visitantes que no utilicen vehículos eléctricos, bicicleta, o vayan a pie.

En la propia península de Es Trucadors, podemos encontrarnos otras delicias playeras, como la isla privada de S'Espalmador que, pese a su condición, es de libre acceso al público, y cuya playa más famosa es S'Alga.

Al sur de la isla se encuentra la enorme playa de Migjorn, una extensión de 5 kilómetros en forma de media luna. Cerca suyo se encuentra Es Caló des Mort, una pequeña cala separada de la zona por una extensión rocosa y escarpada.

Y para los que prefieren estas playas rocosas, la Cala en Baster, en el extremo occidental de la isla, ofrece varaderos de barcos en cuevas naturales y paredes calizas; y la costa de Tramuntana, que ocupa la parte norte central, es uno de los rincones más tranquilos de Formentera.

 

NO ES IBIZA, PERO TIENE FIESTA

El turismo medioambiental e histórico, los deportes acuáticos y naturales, los encantos rurales y las playas de ensueño, no son todo lo que ofrece Formentera. Pese estar a la sombra de Ibiza, la isla cuenta también con su propia oferta de ocio, fiesta y diversión.

Aunque la isla cuente solo con una única discoteca, Xueño, encontramos alternativas más tranquilas como la Fonda Pepe, en Sant Ferran, que atrae al sector bohemio y hippie de la isla, y al que los artistas acuden en busca de inspiración.

Además, en Formentera se encuentra el “Beso Beach”, chiringuito del famoso Jorge Brazalez, conocido campeón del concurso televisivo “MasterChef”. Y es que los chiringuitos playeros, con su oferta gastronómica y coctelera, dan la posibilidad de disfrutar de la música y el baile en plena arena.

En verano, las fiestas populares y verbenas, los ciclos de cine al aire libre, las actuaciones de música en directo, y los festivales culturales o eventos deportivos, completan la variada oferta de la menor de las Islas Baleares.

Formentera es, en definitiva, un pequeño paraíso ideal para las vacaciones veraniegas.

 

“El Faro del Cap de Barbaria, famoso por ser donde se rodó el filme “Lucía y el Sexo”; el pequeño pueblo de Es Caló de San Agustí; el desierto rocoso de Sa Pedrera; o el estanque de Ses Salines, son algunos de los rincones más encantadores de esta bella isla.”

 

“Leo Messi o Marco Ferri son algunas de las estrellas que han viajado a la menor de las Islas Baleares, donde se encuentra el chiringuito de Jorge Brazalez, ganador de “MasterChef” España.”

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 74 500
Departamento Venta

76600$us America*Este cerca de la catolica...

Casa / Chalet Venta

$US300000- LA RINCONADA, lujosa casa 1master...

$us 145 000
Casa / Chalet Venta

ESTRENE, CASAS EN CONDOMINIO, zona Colinas de...

$us 47 000
Automóvil AUDI

UNICO AUDI A5 DESCAPOTABLE! 2014 TURBO 2. 0...

$us 60 000
Casa / Chalet Anticrético

60000$ hermosa comodacasa independiente 5...

Más en Tendencias

La presentación del blanco invernal es otro espectáculo ideado por Kaova, una puesta en escena que es secuela de los temas de las anteriores temporadas, donde...
El 20 de mayo, los jeans 501® de Levi’s®, los originales jeans con button fly, celebrarán su cumpleaños número 145. Nos gusta llamar a este día el ‘Día 501®’ y...
Desde aplicaciones que te permiten consultar las noticias deportivas de una forma fácil y eficaz hasta aquellas que mejoran tu apariencia, te enseñan a hacer...

Springfield es una marca española que se caracteriza por ese aire bohemio y con sentido de libertad, es por esto que la juventud se decanta por ella.
El Ikebana o el arte de realizar arreglos florales se origina en el siglo XV en Japón y es una técnica tributo al tiempo y a la estación. En perfecta comunión con la naturaleza, “forma parte de la...
Rafael Escalona recuerda sus amores con La Mayé, a todo volumen, a pesar del Sábado Santo. Los sones salen de un popular bar en pleno centro antofagastino, mientras una rubia caleña, de cintura...
Decidido y empeñoso. Así es Horst Andrés Gottlieb Guzmán, un cochabambino de 15 años que juega actualmente como volante ofensivo en el equipo 1. CFR Phorzheim de la ciudad Pforzheim, en el Estado de...

En Portada
El personal médico de la Clínica Los Ángeles informó que el diagnóstico del estado de salud del alcalde José María Leyes reveló una colecistitis, un tipo de...
La venta de entradas para la inauguración de los XI Juegos Suramericanos continúa en instalaciones del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur...

Luego de una reunión que sostuvieron con el presidente Evo Morales, los dirigentes de la Confederación de Jubilados acordaron con el Gobierno un incremento del...
El ministro de Economía y Finanzas Publicas, Mario Guillen, dijo hoy que la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que se encuentra movilizada para exigir más...
El principal dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó hoy que se aguarda para los primeros días de junio el decreto...
El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó la decisión del Gobierno de Estados Unidos que aumentó la presión financiera sobre Venezuela, dificultando la...

Actualidad
A cuatro días de haberse dado a conocer el tercer caso de desfalco del Banco Unión que tuvo lugar en la sucursal...
El ministro de Economía y Finanzas Publicas, Mario Guillen, dijo hoy que la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que...
El principal dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó hoy que se aguarda para...
Luego de una reunión que sostuvieron con el presidente Evo Morales, los dirigentes de la Confederación de Jubilados...

Deportes
La venta de entradas para la inauguración de los XI Juegos Suramericanos continúa en instalaciones del Comité...
A días del inicio de los XI Juegos Suramericanos en la ciudad de Cochabamba, al menos cinco campeones bolivianos no...
El portugués Cristiano Ronaldo, el estadounidense LeBron James y el argentino Lionel Messi son los deportistas más...
El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, llegó hoy a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de la...

Tendencias
Un estudio publicado por investigadores de la Universidad McMaster de Canadá cifró el cómputo total de las emisiones...
El automasaje es un manera de aliviar diferentes zonas del cuerpo en las que se concentran las tensiones de la vida...
Un gerente de planta de ABB dijo al New York Times en 1992 que su primera impresión al observar a los trabajadores...
La importadora de vehículos Ovando SA trae un paquete de buenas noticias: puso en marcha su alianza con el gigante...

Doble Click
El cantante mexicano Alejandro Fernández llegará a Bolivia con su gira “Rompiendo fronteras” el próximo 6 de junio en...
La multinacional japonesa Sony anunció este hoy la compra de la discográfica EMI, con un catálogo de dos millones de...
En el taller de Edgar García Guzmán, por el municipio de Sacaba, se siente un fuerte olor a resina, muy penetrante y un...
Hoy desde las 19:00, en el teatro Achá, se desarrollará el primer concierto estacional del año de 10 músicos jóvenes...