Formentera, la hermana pequeña de Ibiza

Tendencias
Publicado el 14/08/2017 a las 0h00

Texto: Nora Cifuentes

LA ISLA PITIUSA DE FORMENTERA| ES UN REDUCIDO PARAÍSO CUYOS RINCONES DE ENSUEÑO NADA TIENEN QUE ENVIDIAR A SUS HERMANAS MAYORES DE BALEARES.

Es la más pequeña de las islas Pitiusas en cuanto a población, pero no por ello deja de ser un gran lugar para visitar: Formentera, la Balear menor, ofrece una alternativa de tranquilidad y relax sin por ello renunciar a la fiesta.

 

52266_3.jpg

El Faro de Cabo de Berbería, famoso escenario de “Lucía y el Sexo”.
EFE Reportajes

LUGARES CON ENCANTO

La Agencia de Turismo de Formentera destaca seis rincones únicos que uno no debe perderse si viaja a la Isla Balear más pequeña.

Es el caso de dos faros: el de la Mola, situado al este de la isla, que está acompañado por un Julio Verne hecho estatua en un entorno rural y el del Cap de Barbaria, popularizado por ser uno de los escenarios del filme español “Lucía y el Sexo”. Un lugar recomendado para disfrutar de las puestas de sol, que se encuentra junto a la histórica Torre des Garroveret.

La web turística también hace especial hincapié en los estanques de la isla. El Estany des Peix, una laguna ideal para los practicantes de deportes acuáticos, con entrada al mar; y el Estany Pudent y Ses Salines, que hará las delicias de ornitólogos y amantes de la naturaleza, además de situarse en el Camino De Es Brolls, que cuenta con aguas dulces subterráneas.

El desierto de Sa Pedrera, hecho de extrañas formaciones rocosas, puede visitarse desde el mar y cuenta con presencia abundante de posidonia entre la naturaleza marina. Por otro lado, la finca de Can Marroig ofrece la posibilidad de realizar un picnic y disfrutar de la naturaleza protegida.

Por último, Es Caló de San Agustí es un pequeño pueblo pesquero que cuenta con un puerto natural, con los acantilados de La Mola al este, y con las calas de arena de Ses Platgetes al oeste. Un rincón encantador muy cerca de la famosa Ruta 25, que ofrece espectaculares panorámicas de la isla.

 

52266_6.jpg

Formentera, a la Sombra de Ibiza, ofrece espectaculares panorámicas, como esta de la playa de Es Caló desde La Mola.
EFE Reportajes

PLAYAS PARADISÍACAS

Si por algo destaca el turismo en Formentera es por sus playas, grandes extensiones de arena mucho menos masificadas que las de sus hermanas mayores. Quizá sea esta la razón de que esta pequeña isla sea la que más famosos alberga por metro cuadrado, según publicó en 2013 la revista española Diez Minutos.

De hecho, este 2017 el medio Bekia.es ha publicado diversas fotos de celebridades disfrutando de las costas de Formentera en sus vacaciones veraniegas: desde el argentino culé Leo Messi, al modelo Marco Ferri, pasando por el futbolista Iker Muniain o las modelos Antonella Roccuzzo y Daniella Semaan, son muchas las estrellas que han sido captadas por los medios disfrutando de este pequeño paraíso.

Ses Illetes, la más famosa y concurrida, fue elegida la séptima playa más bonita del mundo y la primera de Europa en los premios “Travellers Choice Playas” de TripAdvisor el año pasado. Pese a su popularidad y afluencia, cuenta con algunos rincones casi desiertos.

Situada en la península de Es Trucadors, al norte, Illetes ocupa la cara oeste y se encuentra cerca de las playas de Llevant, al este y mucho menos masificada, y Es Cavall d’en Borràs, también al oeste.

Este entorno paradisíaco se encuentra englobado en el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, un lugar de gran protección medioambiental cuya zona verde requiere una tasa para los visitantes que no utilicen vehículos eléctricos, bicicleta, o vayan a pie.

En la propia península de Es Trucadors, podemos encontrarnos otras delicias playeras, como la isla privada de S'Espalmador que, pese a su condición, es de libre acceso al público, y cuya playa más famosa es S'Alga.

Al sur de la isla se encuentra la enorme playa de Migjorn, una extensión de 5 kilómetros en forma de media luna. Cerca suyo se encuentra Es Caló des Mort, una pequeña cala separada de la zona por una extensión rocosa y escarpada.

Y para los que prefieren estas playas rocosas, la Cala en Baster, en el extremo occidental de la isla, ofrece varaderos de barcos en cuevas naturales y paredes calizas; y la costa de Tramuntana, que ocupa la parte norte central, es uno de los rincones más tranquilos de Formentera.

 

NO ES IBIZA, PERO TIENE FIESTA

El turismo medioambiental e histórico, los deportes acuáticos y naturales, los encantos rurales y las playas de ensueño, no son todo lo que ofrece Formentera. Pese estar a la sombra de Ibiza, la isla cuenta también con su propia oferta de ocio, fiesta y diversión.

Aunque la isla cuente solo con una única discoteca, Xueño, encontramos alternativas más tranquilas como la Fonda Pepe, en Sant Ferran, que atrae al sector bohemio y hippie de la isla, y al que los artistas acuden en busca de inspiración.

Además, en Formentera se encuentra el “Beso Beach”, chiringuito del famoso Jorge Brazalez, conocido campeón del concurso televisivo “MasterChef”. Y es que los chiringuitos playeros, con su oferta gastronómica y coctelera, dan la posibilidad de disfrutar de la música y el baile en plena arena.

En verano, las fiestas populares y verbenas, los ciclos de cine al aire libre, las actuaciones de música en directo, y los festivales culturales o eventos deportivos, completan la variada oferta de la menor de las Islas Baleares.

Formentera es, en definitiva, un pequeño paraíso ideal para las vacaciones veraniegas.

 

“El Faro del Cap de Barbaria, famoso por ser donde se rodó el filme “Lucía y el Sexo”; el pequeño pueblo de Es Caló de San Agustí; el desierto rocoso de Sa Pedrera; o el estanque de Ses Salines, son algunos de los rincones más encantadores de esta bella isla.”

 

“Leo Messi o Marco Ferri son algunas de las estrellas que han viajado a la menor de las Islas Baleares, donde se encuentra el chiringuito de Jorge Brazalez, ganador de “MasterChef” España.”

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 140 000
Local Comercial Venta

RE/MAX LIBERTAD Vende Local Comercial 142m2,...

$us 69 000
Departamento Venta

69000$us, Vendo departamento sobre Av:Salamanca,...

$us 2 650 000
Casa / Chalet Venta

265000$us cerca UMSS casa como lote, ideal para...

$us 2 700
Lote / Terreno Venta

2700 $US LOTES, CREDITO DIRECTO SIN INTERESES,...

$us 500
Departamento Alquiler

PARQUE FIDEL ANZE Departamentos a Estrenar de 2 y...

Más en Tendencias

Almanza ha diseñado una línea exclusiva de trajes para este especial acontecimiento.
La depreciación entendida en su definición básica es la disminución del valor de un bien, entendiendo que este “bien” es una posesión. Compramos un auto y con...
La fecundación in vitro ha hecho posible el nacimiento de millones de niños en todo el mundo. Fueron los doctores británicos Patrick Steptoe y Robert Edwards (...

La talentosa diseñadora comenzó en el mundo de la moda hace algo más de doce años a causa de un taller de Coolhunting que cursó en KIOSKO con la reconocida analista de tendencias, Mónica Burstyn.
Miedo, incertidumbre y hasta incredulidad son algunos de los sentimientos que suele experimentar una persona cuando recibe un diagnóstico de cáncer. No cabe duda, que tomará un tiempo, para unos más...
¿Sabía que además de la miel, todo lo que fabrican las abejas es excelente para la salud, como por ejemplo la jalea real, el polen y el propóleo, que ayudan a aumentar nuestra vitalidad, a proteger...
La sensualidad es el común denominador entre estos cuatro diseñadores cochabambinos; sin embargo, sus estilos son completamente distintos y muy atractivos dentro de cada singularidad.

En Portada
El presidente Evo Morales anunció esta tarde que se designará a Rolando Marín Ibañez como nuevo gerente general del Banco Unión en reemplazo de Marcia...
FIFA entregó los premios "The Best 2017" a los mejores futbolistas y entrenadores de la temporada.

Un grupo de exconstituyentes del MAS, a la cabeza del exvicepresidente de la Asamblea Constituyente y actual ministro de Educación, Roberto Aguilar, pidió que...
El Gobierno destinó 461 millones de bolivianos para este beneficio. En Cochabamba ,426 mil estudiantes recibirán el bono.
La Asamblea Legislativa Plurinacional fijó la interpelación al Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillen, sobre el caso Banco Unión S.A. para el...
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Brasil, Michel Temer, se reunirán el próximo lunes 30 en Brasilia para tratar el proyecto del tren bioceánico, la...

Actualidad
El dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, expresó hoy su molestia por las declaraciones...
La Asamblea Legislativa Plurinacional fijó la interpelación al Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillen...
La exguerrilla de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron hoy la "defensa conjunta del proceso...
Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron hoy ante la Asamblea...

Deportes
Los exjugadores Diego Maradona y Ronaldo Nazario fueron los encargados de presentar el premio The Best al mejor Jugador...
FIFA entregó los premios "The Best 2017" a los mejores futbolistas y entrenadores de la temporada.
El "gol del escorpión", del jugador Olivier Giroud del club Arsenal, fue elegido por los hinchas del mundo como el...
Cristiano Ronaldo fue condecorado hoy por segundo año consecutivo con el premio "The Best" de la FIFA, que designa al...

Tendencias
El cochabambino Alejandro Galindo fue elegido -de entre más de 3.000 postulantes- como uno de los “Innovadores...
Dos notas manuscritas con la firma de Albert Einstein que el científico dejó a un mensajero japonés como propina poco...
No comen nunca un pastel de chocolate o una pasta Alfredo. Su refrigerador está lleno de huevos, atún y carnes magras....
La cavidad craneal de las musarañas, esos pequeños mamíferos parecidos a los ratones, puede reducirse hasta un 30% en...

Doble Click
La nueva versión del 48 Hour Film Project Cochabamba exhibirá las nueve películas realizadas en un fin de semana. La...
La gala de los Premios The Best 2017, que se celebró ayer en Londres, ha hecho coincidir en la alfombra roja a tres...
La actriz británica Catherine Zeta-Jones y varias figuras del espectáculo cinematográfico prestigiaron ayer la gala del...
El colegio Católico Guadalupano realizó en días pasados la Feria Tecnológica y Científica 2017, oportunidad en la que...