Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 23h11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DEPORTES

La 11k pone a correr a El Alto

Por Redacción ¡ OH ! - Los Tiempos - 26/08/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La 11k pone a correr a el alto. Fotos: Archivo Banco Sol  -     Agencia

La 11k pone a correr a el alto. Fotos: Archivo Banco Sol - Agencia

 

PONE A CORRER A EL ALTO

Alrededor de doce mil personas tomaran por un día varias calles de El Alto. Y no, contrario a lo que se piense, no se trata de una protesta, sino de una maratón que se está convirtiendo en tradición en esta ciudad, que desde hace tres años vive la carrera 11K, auspiciada por Banco Sol. La cita es el domingo 9 de septiembre.

 

CORRESOL

Como parte de su programa de Capital Social, el Banco Sol tiene varios proyectos que buscan acercar al banco a sus clientes de una forma más personal y sobre todo solidaria.

De esta forma programas como Aulasol, Corresol, Copasol o Fábricasol, contribuyen a este propósito.

Corresol es la raíz de la 11K, una carrera que hasta el cierre de esta edición tenía más de 5.000 inscritos y que recibe corredores de todas las categorías sobre los 13 años y sin edad límite definida. El año pasado, miles de alteños participaron en la carrera y de ella surgieron verdaderos valores en este deporte, que cada vez gana más adeptos. 

Beatriz García, jefa de la unidad de Capital Social del Banco Sol, explica que el presupuesto que recibe su división, se reparte entre los varios programas y que el fin es promover, establecer y desarrollar las relaciones entre el banco y sus clientes basadas en valores, confianza y respeto. 

Para esta 11K hay tres categorías, juvenil (de 13 a 18), mayores (de 19 a 39) y seniors ( a partir de los 40 para adelante). Cualquier corredor, sin importar su nivel, puede participar en esta prueba. El año pasado corredores de todo el país acudieron a la cita, y también llegaron atletas peruanos.

Los premios son en efectivo, y se dividen en 38 sumas para premiar en cada categoría hasta el sexto puesto. Los primeros puestos en cada categoría recibirán alrededor de Bs.2.500.- , tanto los hombres como las mujeres, que parten juntos al mismo tiempo, y que se dividen luego en las distintas categorías. 

 

 

 

ONCE KILÓMETROS

 

Este año, la carrera empezará desde el estadio Cosmos 79, recorrerá la avenida Litoral, la avenida Bolivia, la avenida Cochabamba para terminar nuevamente en la sede deportiva alteña e incluirá una novedad tecnológica que permitirá controlar con exactitud el tiempo que tomarán los corredores en llegar a la meta, a través de chips electrónicos que se colocarán en los cordones de las zapatillas y que se controlarán a través de sensores puestos en la meta. “Hasta ahora en Bolivia el cronometraje se ha hecho de forma manual, pero hemos traído una tecnología que se usa en el extranjero, donde el corredor lleva el chip en los zapatos y pasa una alfombra colocada en la meta que junto a los sensores, detectan el chip para así contabilizar exactamente el tiempo que se ha tomado el atleta en terminar la carrera”, explica García.  La carrera tendrá el apoyo de la alcaldía alteña, de la junta de vecinos y de los miembros del SAR, la Cruz Roja y de la Policía boliviana que resguardarán a los atletas. Existirán también varios puntos de atención médica. Participar es gratuito.


 

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo