Organización: Adepcoca

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas en coordinación con la Asociación Departamental de Productores de Coca aprobaron su pliego petitorio en el que dan 20 días para la liberación de su líder, Franclin Gutiérrez, la abrogación de la Ley General de la Coca norma que fue quemada en plena asamblea y advierten con medidas de presión.
07/01/2019 - País
El presidente Evo Morales pidió unidad a los cocaleros de los Yungas y aseguró que nunca los abandonó, después de que en pasados meses algunos productores de esta región se distanciaron del Gobierno en medio de una serie de medidas de presión.
28/12/2018 - País
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, quien es procesado por ser, presuntamente, el autor intelectual de los hechos de violencia en La Asunta; regresó la tarde de este sábado de Tajma - Chulumani, al penal de San Pedro donde cumple detención preventiva, después de asistir al entierro de su hijo menor.
25/11/2018 - País

Franclin Gutiérrez, dirigente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, está detenido desde el 28 de agosto, acusado de ser el presunto autor intelectual de una emboscada a efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que terminó con un muerto y varios heridos.
23/11/2018 - País
El dirigente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franclin Gutiérrez, llegó la madrugada de hoy a Tajma, Sud Yungas, para estar presente en el velorio de su hijo de dos años que falleció el miércoles.
23/11/2018 - País

El juez Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Orlando Rojas, rechazó ayer el pedido de cesación a la detención preventiva del dirigente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz
23/11/2018 - País
El Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, en una audiencia de cesación a la detención preventiva, negó la libertad al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez​.
22/11/2018 - País
Cristina Acuña, madre del bebé y esposa de Franclin Gutiérrez, dijo hoy que no enterrará el cuerpo de su hijo hasta que su papá, el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), le dé el último adiós en persona, según Radio Yungas y El Chasqui.
22/11/2018 - País
“El niño siempre preguntaba por su papá, estaba bien amartelado y hoy ha presentado fiebre muy fuerte, lo han llevado al hospital pero lamentablemente no pudimos hacer nada porque falleció en horas de la tarde”, dijo a ANF Jorge Gutiérrez, hermano del dirigente cocalero.
21/11/2018 - País
"Más allá de toda situación jurídica está el sentido humanitario, exhortamos a las autoridades de la administración de justicia a rápidamente conceder un permiso humanitario para que Franclin pueda estar con su familia y despedir a su hijo cristianamente", escribió Arce en su cuenta de Twitter.
21/11/2018 - País