Organización: Cancillería de Bolivia

Filtrar por lugar:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya fijó las fechas para la presentación de alegatos escritos en el caso de la contrademanda que presentó Bolivia por las aguas del Silala, informó hoy el canciller Diego Pary.
23/11/2018 - País
El Consulado General de Bolivia en Buenos Aires y el Viceconsulado con jurisdicción en La Matanza iniciaron ayer el seguimiento y gestiones de asistencia social y legal a la familia de los tres niños fallecidos en un incendio que se produjo en una vivienda del barrio Villa Celina, informó la Cancillería.
31/10/2018 - País
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó hoy su repudio por el atentado contra la Sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.
28/10/2018 - Mundo

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, anunció hoy en Santa Cruz que los agentes de Bolivia y Chile se reunirán el 17 de octubre con los miembros de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya para definir el procedimiento y cronograma sobre la demanda y contra demanda que ambos países ventilan ante ese tribunal por las aguas de los manantiales del Silala.
11/10/2018 - País
El Estado boliviano, mediante la Cancillería, entregó hoy una nota de protesta al Gobierno chileno, respecto a la abrupta suspensión de la XV Reunión del Comité de Fronteras y las acusaciones de mala fe en el tratamiento del caso Silala ante la Corte Internacional de Justicia.
06/09/2018 - País

Diego Pary fue posesionado hoy de manera sorpresiva como nuevo Canciller de Bolivia en reemplazo de Fernando Huanacuni.
04/09/2018 - País
“Esta etapa para mí es reencontrarme con la familia, tengo mi esposa y mis cuatro hijos, me necesitan ahora y yo también los necesito porque están creciendo, están estudiando, aprendiendo y quiero estar cerca de ellos”, dijo Huanacuni en entrevista con radio Panamericana.
04/09/2018 - País
Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de nombre Salim N.A.N. fue detenido por falsificación de notas diplomáticas por las cuáles presuntamente cobraba 2.000 dólares.
31/08/2018 - País
El exmagistrado es cuestionado por avalar la reelección indefinida del presidente Evo Morales. Será sustituido de manera interna por la abogada Fabiola Meneses Gómez.
12/06/2018 - País
La Argentina traspasó hoy a Bolivia la presidencia Pro-Tempore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en Lima, donde el encargado de recibir el mando fue el canciller boliviano Fernando Huanacuni.
12/04/2018 - País