Organización: Defensoría del Pueblo

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
“Con los vídeos se ha confirmado un modus operandi y manejo sistemático delictual de una organización criminal. Ha confirmado las denuncias de las víctimas en los tres procesos aperturados el año pasado. Si bien son dos nuevos casos hay muchos otros casos más”, señaló Cox en conferencia de prensa.
17/01/2019 - Cochabamba
El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, denunció ayer que el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana obstruyen las investigaciones al iniciar una persecución
31/12/2018 - País
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, denunció que el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana obstruyen las investigaciones al iniciar una persecución en contra del sargento Rubén Q. P., chófer del exviceministro, Rodolfo Illanes, quien reveló que los uniformados utilizaron armas letales contra los mineros en la localidad de Panduro, el 2016.
30/12/2018 - País

El exdefensor Rolando Villena aseguró que la Defensoría del Pueblo dirigida por David Tezanos Pinto se ha "desnaturalizado" al subordinarse al Gobierno, por lo tanto, planteó el cierre de la institución porque ya no tiene razón de ser.
29/12/2018 - País
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, advirtió hoy que en caso de haber nuevos paros médicos se presentará un amparo constitucional o popular, para resguardar el derecho de los pacientes a la atención médica.
24/12/2018 - País

La alcaldía de Cochabamba y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), por tercer año consecutivo, son las instituciones con más denuncias en la Defensoría del Pueblo.
20/12/2018 - Cochabamba
El defensor del Pueblo, David Tezanos, pidió hoy informes a distintas instituciones para verificar si hubo negligencia y si se tomaron previsiones en el concierto Potosí donde dos personas fallecieron aplastadas por una avalancha humana.
20/11/2018 - País
El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, pidió hoy a las autoridades del sistema judicial del país aprender de la justicia argentina en la aplicación del principio de proporcionalidad de la pena, y lamentó que en el país persista una práctica punitivista y violatoria de derechos humanos.
05/11/2018 - País
Tal como sucedió recientemente con la madre de "Chumita", la justicia argentina determinó por razones humanitarias la liberación de la boliviana Julia F.G., de 56 años, detenida desde hace siete meses por microtráfico de estupefacientes, informó la Defensoría del Pueblo.
03/11/2018 - País
Ruring Covarrubias (40), recobró ayer su libertad después de permanecer recluido de forma preventiva en el penal de San Antonio por más de un año, acusado de ser cómplice del asesinato de un hincha de Wilstermann en mayo de 2017.
31/10/2018 - Cochabamba