Organización: Ministerio de Relaciones Exteriores

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente Evo Morales posesionó el martes a Diego Pary como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Fernando Huanacuni en un acto celebrado en la Casa Grande del Pueblo.
04/09/2018 - País
La Cancillería de Bolivia mantiene reuniones de "alto nivel" para lograr los consensos necesarios con países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y bajar la tensión tras el anuncio de seis miembros de no participar en reuniones.
07/05/2018 - País
María del Carmen Almendras, fue posesionada hoy por el canciller Fernando Huanacuni como la nueva Viceministra de Relaciones Exteriores. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, Almendras deja el cargo de viceministra de Gestión Institucional y Consular que asumió en febrero de este año. Antes ocupó el cargo de embajadora de Bolivia en España.
11/12/2017 - País

Ramos presentó su renuncia al cargo ayer, 54 días después de haber sido posesionada.
16/11/2017 - País
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia rechazó hoy la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) decidida por los cancilleres de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, en una resolución difundida ayer en la ciudad brasileña de Sao Paolo.
06/08/2017 - Mundo

Además del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asamblea Legislativa Plurinacional también podrá cubrir costos de pasajes y viáticos de personas que no sean servidores públicos, según lo dispone el Presupuesto General del Estado (PGE) 2017, que fue aprobado en la Cámara de Diputados.
18/11/2016 - País
El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) Álvaro García Linera convocó a una sesión ordinaria este sábado para interpelar al canciller David Choquehuanca por la participación de dirigentes de organizaciones sociales en eventos internacionales.
17/11/2016 - País
El canciller David Choquehuanca informó que Chile remitió ayer una nota oficial en la que califica de “infundados e irrespetuosos” los reclamos de autoridades bolivianas que denunciaron que existen grandes perjuicios para los transportistas bolivianos debido al paro de funcionarios del vecino país.
08/11/2016 - Economía
El gobierno uruguayo emitió hoy una misiva pública dirigida al exdetenido de la prisión estadounidense de Guantánamo Jihad Diyab, en huelga de hambre hace dos meses, señalando que están dadas las condiciones para que su familia venga al país.
11/10/2016 - Mundo
El total de recursos económicos para el viaje de la delegación alcanzó a 593.354 bolivianos, de acuerdo al informe escrito que respondió la Cancillería a la diputada de Unidad Demócrata, Jimena Costa, quien formuló una serie de preguntas respecto a dicho viaje.
25/09/2016 - Economía