Organización: Ponchos Rojos

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
La provincia Omasuyos del departamento de La Paz rechazó este lunes las elecciones primarias previstas para el 27 de enero; advirtieron que no permitirán el ingreso a esa región de ningún partido político, incluido el MAS.
14/01/2019 - País
El Consejo Nacional de Ponchos y Naciones Originarias de Bolivia (Conponbol) reconoció hoy al ministro Carlos Romero por su labor en el Ministerio de Gobierno.
26/12/2018 - País
"Truchos" y "falsos", así el diputado Rafael Quispe calificó a los Ponchos Rojos que no se presentaron hoy a la plaza Murillo, a pesar de que los desafió a un duelo de "chicote a chicote".
06/12/2018 - País

La dirigencia de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz advirtió hoy con ejecutar la "justicia comunitaria" en contra de los candidatos a la presidencia, Carlos Mesa y Víctor Hugo Cárdenas, si deciden ingresar a su región a realizar campaña electoral.
04/12/2018 - País
Un anteproyecto de nueva ley para las Fuerzas Armadas contempla la incorporación de “voluntarios” en filas militares, lo cual ha causado descontento entre miembros castrenses de base.
07/07/2018 - País

"Esta marcha es de reivindicación de los Ponchos Rojos y también para pedir al Gobierno que se asfalte ese camino que conecta con Perú, al lado de Apolo, Bautista Saavedra, hasta Beni", dijo.
24/09/2017 - País
Vecinos de Achacachi declararon hoy, tras una asamblea general, un cuarto intermedio en las protestas hasta el lunes y dieron un plazo de una semana al Gobierno para retomar el diálogo en busca de una solución a su pliego petitorio.
20/09/2017 - País
"Queremos hacer conocer al país de acuerdo a información precisa que ha llegado a la bancada nacional y a la Asamblea Legislativa que el Alcalde de Achacachi sí prestó el informe (de gestión) en reiteradas oportunidades, sin embargo, el problema surge con otros afanes que tienen un trasfondo político", indicó citado en ABI.
16/02/2017 - País
“No hay agua y estamos preocupados (…). Más bien no hay ningún fallecido pero se especula del envenenamiento del agua. Me he apersonado al hospital de Achacachi para que se vaya a verificar si el agua está envenenada pero me indicaron que no tiene profesionales para ello. Esta tarde vamos a ir a La Paz para pedir auxilio a las autoridades y que venga a hacer análisis al estanque de agua”, explicó en contacto telefónico con LOS TIEMPOS.
16/02/2017 - País