Organización: UMSS

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se declaró hoy en estado de emergencia en demanda de un mayor presupesto y un estudiante asumió la medida de la crucifixión al ingreso del campus.
30/08/2017 - Local
Ronald Serna, secretario ejecutivo de los estudiantes de base, informó que entre los puntos más importantes de consenso están el inicio de la facultización, asesoría legal para los estudiantes detenidos y la creación de nuevas carreras.
25/08/2017 - Local
Este grupo de universitarios rechaza el despido de seis coordinadores del Valle de Sajta, dejar de depender de los recursos IDH y pasar al TGN; piden también celeridad en la facultización y se oponen a la disminución del salario de los docentes de 63 a 45 bolivianos por hora.
24/08/2017 - Local

Los estudiantes de las unidades desconcentradas Valle Sacta, Aiquile y Capinota instalaron hoy piquetes de huelga de hambre donde además se sacaron sangre para radicalizar sus medidas de presión para exigir sean reconocidos como facultad para depender del Tesoro General de la Nación (TGN), entre otros pedidos.
23/08/2017 - Local
En horas de la mañana estudiantes de las unidades desconcentradas de Valle de Sacta, Aiquile y Capinota de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) reanudaron sus medidas de protesta con una marcha hacia el rectorado y vicerrectorado en El Prado, donde desalojaron a los trabajadores administrativos de sus oficinas.
22/08/2017 - Local

Estudiantes del Valle de Sacta de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) protagonizaron esta tarde incidentes en el rectorado de esa casa mayor de estudios. La Policía hizo uso de gases lacrimógenos para controlar la situación.
21/08/2017 - Local
En esta primera versión, un total de 17 proyectos de siete universidades del país, han sido inscritos para participar de la exposición que se realizará de 9:00 a 17:00 en el paseo autonómico de la UMSS
17/08/2017 - Tecnología
“Esto va a permitir mejorar las capacidades de nuestros técnicos, en el área de planificación territorial y catastro sobre todo. Esto nos va a permitir también generar más recursos propios (…). Vamos a apoyar a que nuestros técnicos participen en los diferentes eventos de capacitación”, dijo el presidente de Amdeco, Héctor Arce.
04/08/2017 - Local
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), mediante la sentencia 0222/2017-S1, devolvió a Vargas el cargo de docente y conminó al Consejo Universitario de la UMSS a reincorporarlo en la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en un plazo de 48 horas, después de la notificación legal.
04/08/2017 - Local
“Debemos cualificar la presencia de estudiantes y no ver a la universidad como una institución de beneficencia, donde no solamente por tener la atención médico-estudiantil, con un seguro de alta calidad en sus servicios, todos quieran acceder a la universidad”, expresó Ríos.
25/07/2017 - Local