Persona: Carlos Sánchez Berzaín

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"Con profundo dolor comunico desde el exilio que mi papá Carlos Tadeo ha fallecido hoy en Cochabamba", escribió la exautoridad en su cuenta de Twitter.
17/03/2019 - País
El exministro Carlos Sánchez Berzaín indicó que la demanda por los gastos del juicio de las víctimas de Octubre Negro se trata de "un trámite normal".
09/10/2018 - País
"Han presentado un memorial exigiendo que los abogados acusadores -que pertenecen a una firma de abogados que factura cientos de millones de dólares- cubran una parte menor de los gastos judiciales incurridos durante el juicio. Bajo ninguna circunstancia se pretende que ese costo sea asumido por los familiares de las víctimas afectadas, está explícitamente solicitado que este costo debe ser cubierto en su integridad por los abogados demandantes", se lee en un comunicado.
08/10/2018 - País

El Ministerio Público presentó ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia la acusación contra el expresidente Gonzalo "Goni" Sánchez de Lozada, exministro Carlos Sánchez Berzaín y otras 17 personas por el caso ENFE, informó hoy el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
19/09/2018 - Economía
Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Defensa del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, aseguró que el presidente Evo Morales no tiene ninguna intención de recupera el mar para Bolivia y que solo busca respaldo político para asumir el mandato una nueva gestión.
16/09/2018 - País

Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Defensa del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, presentó una denuncia contra el ciudadano boliviano Franz Rubén Taquichiri y otros ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por la presunta falsificación de una carta de respaldo, enviada con su nombre, a la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
06/06/2018 - País
Thomas Becker, uno de los abogados que impulsó el juicio civil en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín, aseguró que se apelará “de manera inmediata” la decisión del juez, James Cohn, de la Corte de Distrito de Florida, quien determinó que no existen suficientes evidencias para solventar las acusaciones de actos deliberados e intencionales en la muerte bolivianos en octubre del 2003.
30/05/2018 - País
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, expresó su "desconfianza en la justicia estadounidense", luego de que un juez de Florida aplicó la "Regla 50" y anunció que la demanda en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín no tuvo suficientes evidencias.
30/05/2018 - País
Esta determinación revoca el veredicto del jurado que falló a favor de las víctimas de la Guerra del Gas. Pueden apelar.
30/05/2018 - País
El abogado Thomas Becker, principal impulsor de este juicio Civil, quien llegó junto con los familiares hasta el aeropuerto de El Alto, expresó su satisfacción por el resultado obtenido al indicar que es un triunfo de las familias bolivianas que sufrieron hace 15 años la pérdida de sus seres queridos.
05/04/2018 - País