Persona: Franklin Gutiérrez

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
“Si es necesario salir a las calles con medidas de presión lo vamos a hacer. También nosotros como organización estamos siendo perjudicados mediante este Código Penal. Lo único que está buscando el Gobierno es no ver a las organizaciones reclamando sus derechos en las calles y en los medios de comunicación”, dijo Gutiérrez.
03/01/2018 - País
“Aceptamos debatir con los hermanos para ver el desvío de la coca al mercado ilegal (…). Estamos convencidos que pequeño porcentaje se desvía al narcotráfico pero es de ambos lados, tanto del Trópico como de los Yungas”, aseguró el dirigente cocalero.
14/11/2017 - País
Los productores de Yungas de La Paz aseguran que nadie "acullica" con coca del trópico cochabambino.
11/11/2017 - País

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, anunció hoy que iniciará un proceso penal por difamación contra el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y negó rotundamente que su organización haya recibido financiamiento de políticos o de entidades internacionales.
04/07/2017 - País
“Gutiérrez rompe el dialogo. Lo único que ha hecho es mentir de forma sínica a las bases del sector cocalero. Se ha intentado victimizar, ha intentado engañar y desconocer un acuerdo del cual el mismo ha sido parte. Esta actitudes ha ido direccionando la ruptura del diálogo en diferentes momentos”, afirmó la autoridad.
23/02/2017 - País

La audiencia cautelar se fijó para mañana a las 10:00 por el delito de destrucción de bienes públicos. Dirigente de Adepcoca anunció que continuarán buscando que sean liberados.
22/02/2017 - País
El presidente Evo Morales y la asociación de productores de coca de los Yungas acordaron la mañana de hoy en reunión de Palacio de Gobierno, dejar sin efecto el proyecto de cobro de un impuesto a la producción de la coca, tal como se planteaba en un proyecto de ley del Ministerio de Desarrollo Rural.
13/01/2017 - Economía
El pasado lunes, los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, con una multitudinaria marcha, presentaron su proyecto de ley que pide el respeto del cordón tradicional. “No pedimos cantidad, sino, pedimos una coca renovable de por vida, coca ilimitada dentro del cordón tradicional”, señaló el presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez.
16/11/2016 - País
Los productores de la hoja coca de Yungas de La Paz plantean en un anteproyecto de ley que haya coca ilimitada en el “cordón tradicional”
15/11/2016 - País
Los productores de coca de los Yungas de La Paz entregaron esta mañana en La Paz un anteproyecto de Ley de Coca que, entre otros puntos, pide el respeto del denominado “cordón tradicional” y que continúe la erradicación en zonas de transición, como el trópico cochabambino.
14/11/2016 - País