Persona: Gonzalo Sánchez de Lozada

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El pasado 17 de octubre, se cumplieron 15 años desde que la familia de Gonzalo Sánchez de Lozada dejó el país tras los luctuosos hechos de octubre negro. Ignacio y Alejandra, hijos del expresidente, recuerdan con detalle lo que vivieron aquel día
20/10/2018 - País
Hoy, hace 15 años, el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada abandonaba el país luego de un conflicto que dejó más de 60 muertos y 400 heridos. La estela de muerte y destrucción que causó la llamada “Guerra del Gas”
17/10/2018 - País
El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, más conocido como Goni, pidió ante la justicia estadounidense un resarcimiento por los gastos que erogó en su defensa en el juicio civil que le iniciaron las familias de las víctimas de Octubre Negro
09/10/2018 - País

"Han presentado un memorial exigiendo que los abogados acusadores -que pertenecen a una firma de abogados que factura cientos de millones de dólares- cubran una parte menor de los gastos judiciales incurridos durante el juicio. Bajo ninguna circunstancia se pretende que ese costo sea asumido por los familiares de las víctimas afectadas, está explícitamente solicitado que este costo debe ser cubierto en su integridad por los abogados demandantes", se lee en un comunicado.
08/10/2018 - País
Los familiares de las víctimas de "Octubre Negro" de 2003 serán procesados por el supuesto delito de daños y perjuicios cometidos contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, por los gastos erogados en su defensa.
08/10/2018 - País

Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Defensa del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, aseguró que el presidente Evo Morales no tiene ninguna intención de recupera el mar para Bolivia y que solo busca respaldo político para asumir el mandato una nueva gestión.
16/09/2018 - País
El presidente Evo Morales "exigió" a Estados Unidos dejar de proteger a "genocidas" y fustigó la decisión de un juez federal estadounidense que revocó la condena al ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada y al que fuera ministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín.
31/05/2018 - País
El juez de la Corte Federal de Fort Lauderdale, Florida, James Cohn, revirtió ayer el veredicto contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín por el caso Octubre Negro de 2003
31/05/2018 - País
El juez, James Cohn, de la Corte de Distrito de Florida, quien determinó que no existen suficientes evidencias para solventar las acusaciones de actos deliberados e intencionales en la muerte bolivianos en octubre del 2003, dijo que la demanda en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín no tuvo suficientes evidencias para solventar las acusaciones.
30/05/2018 - País
Thomas Becker, uno de los abogados que impulsó el juicio civil en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín, aseguró que se apelará “de manera inmediata” la decisión del juez, James Cohn, de la Corte de Distrito de Florida, quien determinó que no existen suficientes evidencias para solventar las acusaciones de actos deliberados e intencionales en la muerte bolivianos en octubre del 2003.
30/05/2018 - País