Persona: Gonzalo Sánchez de Lozada

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente Evo Morales "exigió" a Estados Unidos dejar de proteger a "genocidas" y fustigó la decisión de un juez federal estadounidense que revocó la condena al ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada y al que fuera ministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín.
31/05/2018 - País
El juez de la Corte Federal de Fort Lauderdale, Florida, James Cohn, revirtió ayer el veredicto contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín por el caso Octubre Negro de 2003
31/05/2018 - País
El juez, James Cohn, de la Corte de Distrito de Florida, quien determinó que no existen suficientes evidencias para solventar las acusaciones de actos deliberados e intencionales en la muerte bolivianos en octubre del 2003, dijo que la demanda en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín no tuvo suficientes evidencias para solventar las acusaciones.
30/05/2018 - País

Thomas Becker, uno de los abogados que impulsó el juicio civil en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín, aseguró que se apelará “de manera inmediata” la decisión del juez, James Cohn, de la Corte de Distrito de Florida, quien determinó que no existen suficientes evidencias para solventar las acusaciones de actos deliberados e intencionales en la muerte bolivianos en octubre del 2003.
30/05/2018 - País
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, expresó su "desconfianza en la justicia estadounidense", luego de que un juez de Florida aplicó la "Regla 50" y anunció que la demanda en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín no tuvo suficientes evidencias.
30/05/2018 - País

Esta determinación revoca el veredicto del jurado que falló a favor de las víctimas de la Guerra del Gas. Pueden apelar.
30/05/2018 - País
Los abogados del expresidente Gonzalo "Goni" Sánchez de Lozada y del exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, advirtieron que los demandantes, víctimas de Octubre Negro, y su defensa no pueden proclamar victoria con base en el veredicto que emitió el jurado de la Corte de Florida en Estados Unidos (EEUU) que los declara "responsables" por la masacre del 2003.
06/04/2018 - País
Mesa, en una improvisada rueda de prensa que dio en Santa Cruz, aseveró que la decisión del jurado "va a acorde" a lo que siempre propagó: "Ni olvido ni perdón, justicia".
05/04/2018 - País
El abogado Thomas Becker, principal impulsor de este juicio Civil, quien llegó junto con los familiares hasta el aeropuerto de El Alto, expresó su satisfacción por el resultado obtenido al indicar que es un triunfo de las familias bolivianas que sufrieron hace 15 años la pérdida de sus seres queridos.
05/04/2018 - País
Las víctimas que interpusieron un juicio civil en Estados Unidos contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín retornaron hoy a Bolivia.
05/04/2018 - País