Persona: Gualberto Cusi

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El exmagistrado Gualberto Cusi presentó hoy un memorial ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en Sucre, para solicitar que se rechace el recurso del MAS que busca habilitar a una nueva repostulación al presidente Evo Morales.
28/09/2017 - País
Una militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) escupió al exmagistrado Gualberto Cusi en medio de un altercado que se desarrolló a su salida de las instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
29/08/2017 - País
Después de un largo periplo, ayer el Senado Nacional, Tribunal de Sentencia en el juicio de responsabilidades en contra de Gualberto Cusi, determinó declararlo culpable de los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución
02/06/2017 - País

Por resoluciones contrarias a la Carta Magna y a las leyes, y prevaricato, al dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.
01/06/2017 - País
"A mí me eligió el pueblo para defender la Constitución, lo único que dije es que el Presidente solo puede ser elegido una vez, y como (eso) no le gusta al poder, me encuentro en juicio de responsabilidades, es un juicio político y la sentencia también será política", manifestó Cusi.
01/06/2017 - País

El Presidente de la Dirección Departamental del Movimiento al Socialismo de Cochabamba, Leonardo Loza, pidió hoy que la justicia procese al magistrado suspendido Gualberto Cusi por “racismo y discriminación”, por haber escupido al diputado oficialista Víctor Borda.
01/06/2017 - País
El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, aseguró que no está arrepentido por el escupitajo contra el diputado oficialista Víctor Borda e incluso convocó a la población a escupir a los "corruptos" del país.
01/06/2017 - País
Encadenado, así se presentó esta tarde el magistrado suspendido, Gualberto Cusi, en la plaza Murillo de La Paz. Allí aprovechó para pedir disculpas al pueblo boliviano por el escupitajo que lanzó al diputado del MAS, Víctor Borda, pero aclaró que del legislador "jamás" se disculparía y lo catalogó de "sinvergüenza".
31/05/2017 - País
El magistrado suspendido Gualberto Cusi pidió hoy disculpas por el escupitajo que lanzó ayer en la cara del diputado del movimiento al Socialismo (MAS) Víctor Borda, y aseguró que se trató de una acción de “impotencia” frente al poder.
31/05/2017 - País
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, dijo hoy que su bancada analiza imponer acciones judiciales contra el magistrado suspendido Gualberto Cusi, quien ayer escupió al legislador Víctor Borda, porque sería una “amenaza para la salud” de los paceños.
31/05/2017 - País