Persona: Guido Mitma

Mostrando 1 - 10 de 100 noticas
“El incremento salarial en nuestra gestión siempre ha sido por encima de la tasa de inflación. Pero también si hay crecimiento es gracias a los trabajadores (...), por eso este acuerdo de 7 por ciento al salario básico y 10,8 por ciento al salario mínimo nacional. Esperamos que el sector privado pueda acompañar esta mejora salarial”, dijo el Primer Mandatario en una breve conferencia de prensa.
27/04/2017 - Economía
La propuesta de las autoridades es de un incremento del 5 por ciento al haber básico y 6 por ciento al salario mínimo nacional. Esta cifra fue rechazada por la COB, instancia que pide un aumento del 15 al 20 por ciento, de acuerdo al aumento inflacionario del 2016 que fue del 4 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
27/04/2017 - Economía
La propuesta del Gobierno es de un aumento de 5 por ciento al haber básico y 6 por ciento al salario mínimo nacional, sin embargo este ofrecimiento fue rechazado porque los trabajadores piden que el incremento sea entre el 15 por ciento y 20 por ciento de acuerdo al aumento inflacionario del 2016 que fue del 4 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
26/04/2017 - Economía

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó hoy su "profunda preocupación" por el proceso de negociación que llevan adelante el Gobierno nacional y la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el incremento salarial para este año sin la participación del sector privado.
17/04/2017 - Economía
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, sostuvo hoy que la dirigencia de los trabajadores aguarda una reunión con el presidente Evo Morales para definir el incremento salarial, luego de que la propuesta del Ministerio de Economía fuera rechazada.
16/04/2017 - Economía

Por su parte, el ejecutivo de la COB, Guido Mitma, rechazó el incremento ofrecido por el Gobierno asegurando que no satisface las expectativas del sector trabajador del país.
13/04/2017 - Economía
Tras una reunión de dos horas entre la cúpula de la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente Evo morales, el principal dirigente del sector Guido Mitma ratificó su respaldo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que elimina el artículo 12 de la Ley General del Trabajo sobre los preavisos.
28/03/2017 - Economía
“No vamos a jugar con la suerte de los trabajadores cuando existen este tipo de sentencias (…). No podemos traicionar a los trabajadores y exigimos que cualquier norma salga en consenso con la COB (…). Quedan suspendidas las 4 mesas de trabajo hasta que exista ese consenso”, explicó Mitma.
24/03/2017 - Economía
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, denunció hoy que nuevamente la Sala Tercera del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió una sentencia mediante la cual valida otra vez la vigencia del preaviso de despido laboral.
23/03/2017 - Economía
"Mañana (jueves) nos va a dar una respuesta por escrito el Presidente para la conformación de las comisiones o mesas de trabajo", dijo a los periodistas en una conferencia de prensa.
15/03/2017 - Economía

Páginas