Persona: Guido Mitma

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Central Obrera Boliviana (COB) inició esta mañana su ampliado nacional en Sucre y su máximo dirigente, Guido Mitma, advirtió que la ratificación del alza en tres por ciento de la tarifa de energía eléctrica es un “desafío al pueblo boliviano”.
25/07/2017 - Economía
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, consideró hoy como una provocación que el presidente en ejercicio Álvaro García Linera ratifique el incremento del 3 por ciento en la tarifa de luz, pese a que los trabajadores demandan que sea revocada.
19/07/2017 - Economía
La Central Obrera Boliviana (COB) cumple hoy con el anunciado paro de 24 horas en algunas ciudades del país en protesta contra el alza de la tarifa eléctrica en 3 por ciento y otras demandas.
12/07/2017 - Economía

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, consideró hoy que el Ministerio de Trabajo se encuentra silenciado sobre la reducción de personal que se registró en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) e instó a esa cartera de Estado a pronunciarse sobre este caso.
03/07/2017 - Economía
“El incremento salarial en nuestra gestión siempre ha sido por encima de la tasa de inflación. Pero también si hay crecimiento es gracias a los trabajadores (...), por eso este acuerdo de 7 por ciento al salario básico y 10,8 por ciento al salario mínimo nacional. Esperamos que el sector privado pueda acompañar esta mejora salarial”, dijo el Primer Mandatario en una breve conferencia de prensa.
27/04/2017 - Economía

La propuesta de las autoridades es de un incremento del 5 por ciento al haber básico y 6 por ciento al salario mínimo nacional. Esta cifra fue rechazada por la COB, instancia que pide un aumento del 15 al 20 por ciento, de acuerdo al aumento inflacionario del 2016 que fue del 4 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
27/04/2017 - Economía
La propuesta del Gobierno es de un aumento de 5 por ciento al haber básico y 6 por ciento al salario mínimo nacional, sin embargo este ofrecimiento fue rechazado porque los trabajadores piden que el incremento sea entre el 15 por ciento y 20 por ciento de acuerdo al aumento inflacionario del 2016 que fue del 4 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
26/04/2017 - Economía
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó hoy su "profunda preocupación" por el proceso de negociación que llevan adelante el Gobierno nacional y la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el incremento salarial para este año sin la participación del sector privado.
17/04/2017 - Economía
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, sostuvo hoy que la dirigencia de los trabajadores aguarda una reunión con el presidente Evo Morales para definir el incremento salarial, luego de que la propuesta del Ministerio de Economía fuera rechazada.
16/04/2017 - Economía
Por su parte, el ejecutivo de la COB, Guido Mitma, rechazó el incremento ofrecido por el Gobierno asegurando que no satisface las expectativas del sector trabajador del país.
13/04/2017 - Economía