Persona: Lula da Silva

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Unos 2.000 miembros de sindicatos y movimientos de izquierda de Brasil se manifestaron este martes cerca de la cárcel de Curitiba (sur) donde el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva cumple una pena de 12 años por corrupción, coincidiendo con el Día internacional del Trabajo.
01/05/2018 - Mundo
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió hoy la primera visita de su familia desde que ingresó en prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba para cumplir la pena de 12 años de cárcel por corrupción, informaron fuentes oficiales.
12/04/2018 - Mundo
El expresidente Lula pasó su primera noche en la cárcel, pero sus partidarios mantendrán la presión con una "vigilia permanente" en Curitiba (sur de Brasil) y apuestan por un rápido cambio de jurisprudencia que permita liberarlo.
08/04/2018 - Mundo

El presidente boliviano, Evo Morales, volvió a expresar hoy su pleno respaldo al exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que fue condenado a 12 años de prisión, y aseguró que desde la cárcel ganará la batalla que enfrenta.
08/04/2018 - País
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pasó su primera noche en prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba, que amaneció hoy rodeada de agentes de las fuerzas de seguridad que han establecido un perímetro de unos cien metros a cada lado del local.
08/04/2018 - Mundo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó esta noche a la sede de la Policía federal (PF) de Curitiba, donde empezará a cumplir su condena de 12 años de cárcel por corrupción, mostraron imágenes de televisión.
07/04/2018 - Mundo
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, tras dos días de resistencia en el sindicato del que surgió a la política, se entregó hoy para comenzar a cumplir los doce años de cárcel que le impuso la Justicia por corrupción.
07/04/2018 - Mundo
Decenas de militantes bloquearon este sábado la salida del vehículo en el que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pretendía salir de una sede sindical en las afueras de Sao Paulo, tras anunciar que se entregaría a la policía para purgar una pena de 12 años de cárcel.
07/04/2018 - Mundo
El líder de la izquierda, que según juristas podría ser detenido la próxima semana, cuando su defensa agote sus últimos recursos, aún no ha reaccionado al fallo y se ignora la determinación de sus aliados para contraatacar después de lo que consideran una condena injusta.
05/04/2018 - Mundo
Tras cerca de siete horas de deliberaciones, solo falta un voto para rechazar el pedido de la defensa del exmandatario de que le permitan apelar en libertad ante las cortes superiores, lo que lo dejaría expuesto a ser detenido en breve. La sesión sin embargo podría ser suspendida si alguno de los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) lo demanda. Además, todos los magistrados pueden cambiar de opinión antes del cierre formal de la sesión.
04/04/2018 - Mundo