Persona: María Galindo

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"Llegamos al tribunal supremo de la mentira y llevamos varios baldes de pintura azul, color del MAS, para manchar y dejar en evidencia que el TSE no es un tribunal creíble ni confiable para ningún boliviano y boliviana"
09/12/2018 - País
La líder de la organización Mujeres Creando, María Galindo, informó que un grupo de policías mujeres se solidarizó con ella e identificó al capitán Napoleón E. C. como el uniformado que este martes se sentó sobre su humanidad, en el momento en que realizaba una protesta en inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo.
28/11/2018 - País
María Galindo y otras mujeres miembros del colectivo 'Mujeres Creando' fueron detenidas y trasladadas a instalaciones de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc) después de protagonizar una protesta lanzando pintura roja a la "Casa Grande del Pueblo", con la intención de imitar la sangre de las víctimas de feminicidios y violencia.
27/11/2018 - País

"Nosotras estamos indignadas, estamos haciendo un plantón, pero al mismo tiempo hemos hecho llegar una carta a la ministra de Comunicación. Estamos pidiendo la reincorporación de la compañera que ha sufrido un despido (Yanira Peláez), creemos que es muy grave el mensaje que está lanzando la Ministra, está diciendo a las trabajadoras del Estado `no denuncien acoso sexual, porque van a perder su trabajo´", dijo la activista María Galindo.
08/03/2017 - País
Vestidas de novias, activistas de la agrupación Mujeres Creando protestaron en puertas de la Vicepresidencia reclamando acciones efectivas ante la violencia machista en el país.
22/11/2016 - País

Un grupo de personas cubrió con pintura blanca un mural crítico con la Iglesia católica y el Estado pintado en la fachada de un museo de La Paz por la agrupación feminista Mujeres Creando.
12/10/2016 - País
El mural pintado ayer por Integrantes de la organización feminista Mujeres Creando despertó hoy el rechazo de un grupo de ciudadanos que mostraron su indignación frente a la provocativa imagen de crítica a la Iglesia Católica en la fachada del Museo Nacional de Arte.
11/10/2016 - País
La organización Mujeres Creando interpuso hoy una demanda penal en contra de la empresa de muebles Corimexo, por haber incurrido en violencia mediática y simbólica contra la mujer, luego de haber utilizado, nuevamente, la imagen de una mujer desnuda en un spot.
19/09/2016 - País
La organización feminista “Mujeres Creando”, a través de polémicos grafitis, ahora cuestiona el programa educativo “Yo soy mi primer amor” de Maricruz Ribera
06/09/2016 - País
El colectivo feminista Mujeres Creando llegó ayer hasta la residencia presidencial, ubicada en la zona de San Jorge de la ciudad de La Paz, para entregar dos cartas al presidente Evo Morales pidiéndole que atienda las demandas de los discapacitados y el respeto al derecho a la protesta.
03/07/2016 - País