Persona: Oscar Soriano

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El incendio en el municipio de Santiváñez, registrado el sábado pasado, afectó a 54 hectáreas de arbustos y especies forestales.
17/09/2018 - Cochabamba
El responsable de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres (UCCRyD) de la Gobernación, Óscar Soriano, pidió hoy tomar los recaudos necesarios, especialmente a la gente del agro, para evitar focos de calor en Cochabamba.
05/09/2018 - Cochabamba
El responsable de la Unidad Departamental de Cambio Climático, riesgos y Desastres, Oscar Soriano, confirmó hoy que sofocaron parcialmente un incendio de magnitud en el municipio de Colomi y calculó que el fuego arrasó más de 400 hectáreas de pajonales y especies nativas.
27/07/2018 - Cochabamba

"En este momento, estamos evacuando a las personas y ayudando a rescatar sus pertenencias. Estamos intensificando las labores antes de que sea de noche. No creo que acabemos hoy", expresó a Los Tiempos Benjamín Limachi, responsable de Bomberos de Quillacollo.
17/02/2018 - Cochabamba
"El incendio se registró en el sector de Casa Blanca, en la zona de Tirani", manifestó.
14/12/2017 - Cochabamba

Ante esta situación, la Unidad de Bomberos y los diferentes grupos de emergencia retornaron nuevamente al lugar para comenzar con los trabajos e intentar reducir la intensidad de las llamas que ayer casi llegan a un sector habitado por personas en el lado este de la quebrada Andrade.
27/11/2017 - Cochabamba
"Hay mucho viento en el sector, lo que dificulta el trabajo que es intensificado con personal del Ejército, del Sar-Bolivia, Fuerza Aérea, Cruz Roja, comunarios, cisternas y el Bambi Bucket", expresó en un breve contacto con Los Tiempos.
26/11/2017 - Cochabamba
El incendio inició la tarde de ayer. Una densa capa de humo se observa en la ciudad, causando alarma en la población.
26/11/2017 - Cochabamba
Al menos 60 hectáreas de arbustos y pajonales de un sector del Parque Nacional Tunari, ubicado en la zona de Combuyo del municipio de Vinto, fueron destruidas por un incendio, informó el jefe de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.
17/11/2017 - Cochabamba
“Ya hemos desplazado gente al lugar para proceder al apagado del fuego. Todavía no tenemos la magnitud del incendio pero al ser pajonales es más fácil de controlar; sin embargo, hay que evaluar si no se dará afectación a algún área boscosa”, explicó el funcionario.
27/10/2017 - Cochabamba