Persona: Rolando López

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
“Existen los delitos de falsificación de documentos privados (...). El habría obtenido certificados en el exterior, en Estados Unidos, en una beca que fue abandonada por esta persona (...). Ha presentado toda esta documentación para poder acompañar como curricula y obtener cargos jerárquicos”, informó Avendaño.
15/02/2018 - Cochabamba
El exdocente de la Carrera de Psicología, Rolando López, señaló hoy que iniciará acciones penales por falsedad ideológica y material en el informe legal que da lugar a su destitución de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
20/01/2017 - Cochabamba
El Rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, anunció hoy la destitución definitiva del exdocente de la Carrera de Psicología y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
19/01/2017 - Cochabamba

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, afirmó hoy haber sido depuesto del cargo por un congreso que eligió interinamente en su reemplazo a su vicepresidente y previó una intervención de la Conmebol.
10/01/2017 - Fútbol
Desde hoy el titular de la Liga, Marco Peredo, asume la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Tras varios días de incertudumbre hoy al promediar las10:45 de la mañana se instaló el Congreso Extraordinario de la asociación federativa que determinó aceptar la renuncia de Rolando López, con 24 votos a favor, 10 de la Liga, 12 de la Asociación Nacional de Fútbol y dos abstenciones de los clubes Bolívar y Wilsterman.
09/01/2017 - Fútbol

Con 24 votos a favor y dos abstenciones el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó la renuncia de Rolando López a la presidencia de la institución y nombró a Marco Peredo como nueva autoridad en el cargo.
09/01/2017 - Fútbol
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) instaló cerca a las 10:45 en Cochabamba su Congreso Extraordinario sin la presencia del presidente de la institución, Rolando López, que tiene detención domiciliaria por el caso UMSS; ni del tesorero Cliver Rocha, que fue inhabilitado por no cumplir el tiempo mínimo para ejercer como dirigente.
09/01/2017 - Fútbol
El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, aseguró que según la Ley General del Trabajo el docente y presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, ya no debería ser docente de esta casa de estudios porque faltó más de seis días consecutivos a su fuente de trabajo.
06/01/2017 - Cochabamba
Dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseguraron que el Congreso Extraordinario convocado para el 9 de enero no se postergará, pese a la petición presentada ayer por el club Wilstermann.
05/01/2017 - Fútbol
El docente y presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Lopez podrá dictar clases y cumplir con su jornada laboral en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), según la disposición de la jueza, Nuria Gonzales emitida hoy en la audiencia de apelación de medidas cautelares, dentro de la investigación que se le sigue por presuntamente cobrar su sueldo sin haber pasado clases el mes de junio pasado, cuando asistió a la Copa América.
04/01/2017 - Cochabamba