Persona: Rolando López

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"Los deberes del docente universitario están contemplados en el artículo 15 del Reglamento de Docencia de la UMSS y ninguno de esos deberes fueron incumplidos por mi persona. Por eso, sin perjuicio de la honorabilidad del Tribunal, apelaré la sentencia en los plazos y términos previstos por el CPP (Código de Procedimiento Penal", manifestó López en su cuenta de Facebook.
01/12/2018 - Cochabamba
El Tribunal de Sentencia No. 2 de Cochabamba dictó una pena de 18 meses para el exdocente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Rolando López.
30/11/2018 - Cochabamba
El juicio oral por los delitos de falsedad material, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes atribuidos al exdocente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López fue suspendido debido a a la baja médica que presentó el juez del Tribunal Segundo de Sentencia.
21/09/2018 - Cochabamba

“Existen los delitos de falsificación de documentos privados (...). El habría obtenido certificados en el exterior, en Estados Unidos, en una beca que fue abandonada por esta persona (...). Ha presentado toda esta documentación para poder acompañar como curricula y obtener cargos jerárquicos”, informó Avendaño.
15/02/2018 - Cochabamba
El exdocente de la Carrera de Psicología, Rolando López, señaló hoy que iniciará acciones penales por falsedad ideológica y material en el informe legal que da lugar a su destitución de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
20/01/2017 - Cochabamba

El Rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, anunció hoy la destitución definitiva del exdocente de la Carrera de Psicología y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
19/01/2017 - Cochabamba
El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, afirmó hoy haber sido depuesto del cargo por un congreso que eligió interinamente en su reemplazo a su vicepresidente y previó una intervención de la Conmebol.
10/01/2017 - Fútbol
Desde hoy el titular de la Liga, Marco Peredo, asume la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Tras varios días de incertudumbre hoy al promediar las10:45 de la mañana se instaló el Congreso Extraordinario de la asociación federativa que determinó aceptar la renuncia de Rolando López, con 24 votos a favor, 10 de la Liga, 12 de la Asociación Nacional de Fútbol y dos abstenciones de los clubes Bolívar y Wilsterman.
09/01/2017 - Fútbol
Con 24 votos a favor y dos abstenciones el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó la renuncia de Rolando López a la presidencia de la institución y nombró a Marco Peredo como nueva autoridad en el cargo.
09/01/2017 - Fútbol
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) instaló cerca a las 10:45 en Cochabamba su Congreso Extraordinario sin la presencia del presidente de la institución, Rolando López, que tiene detención domiciliaria por el caso UMSS; ni del tesorero Cliver Rocha, que fue inhabilitado por no cumplir el tiempo mínimo para ejercer como dirigente.
09/01/2017 - Fútbol