Persona: Sacha Llorenti

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"He enviado una carta a RAE, solicitando que incluya a Bolivia en el diccionario cuando se refiere a la Marraqueta. La carta se explica por sí misma", escribió el diplomático en un tuit que incluye fotos de la misiva con fecha del 13 de mayo.
15/05/2019 - Interesante
Bolivia exigió hoy en la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) levantar todas las sanciones unilaterales contra Venezuela, por ser contrarias al derecho internacional, y demandó desmilitarizar y despolitizar la ayuda humanitaria a ese país bolivariano.
26/02/2019 - Mundo
El embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y co-agente de la demanda marítima, Sacha Llorenti, afirmó hoy que la condición que planteó el expresidente chileno, Eduardo Frei, para retomar el diálogo con Bolivia, intenta frenar la estabilidad política boliviana.
05/10/2018 - País

El embajador boliviano ante la Organización de Estados Américanos (OEA), José Alberto "Gringo" Gonzales, afirmó hoy que Bolivia tiene los mejores argumentos, los mejores profesionales, la mejor razón histórica, política y jurídica para esperar un fallo favorable a la demanda marítima planteada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra Chile en 2013.
30/09/2018 - País
Sólo Bolivia y China apoyaron la propuesta de Rusia de condenar el ataque a Siria comandada por Estados Unidos con sus aliados Francia y Reino Unido. El proyecto de resolución presentado al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recibió tres votos a favor y ocho de rechazo.
14/04/2018 - Mundo

Guterres instó en una declaración anterior a todos los países a "que muestren moderación en estas peligrosas circunstancias y eviten cualquier acto que pueda provocar una escalada de la situación y empeorar el sufrimiento del pueblo sirio".
14/04/2018 - Mundo
El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunirá hoy después de una solicitud de Bolivia para analizar las tensiones en torno a Siria, tras la amenaza de una acción militar lanzada por Estados Unidos en respuesta al supuesto ataque químico del pasado fin de semana.
12/04/2018 - Mundo
Bolivia pidió hoy una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para analizar las tensiones en torno a Siria, tras la amenaza de una acción militar lanzada por Estados Unidos en respuesta al supuesto ataque químico del pasado fin de semana.
11/04/2018 - Mundo
El exministro de Gobierno y actual coagente de Bolivia en La Haya, Sacha Llorenti, minimizó el incidente que sufrió en Cochabamba después de que un grupo de activistas irrumpió su conferencia magistral sobre la demanda marítima y aseguró que se trató sólo de un acto de "busca cámaras".
07/04/2018 - País
Un grupo de indígenas y activistas interrumpieron una conferencia del coagente de la demanda marítima y exministro de Gobierno, Sacha Llorenti por la violación de derechos en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, le advirtieron que algún día pagará por la represión en 2011.
06/04/2018 - País