Persona: Wilma Alanoca

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Una aplicación gratuita para teléfonos celulares impulsa el aprendizaje de las lenguas aimara, guaraní, mojeño trinitario, quechua y uru, cinco de las más habladas en Bolivia, con todos los elementos lingüísticos útiles para aprender estos idiomas individualmente y en grupo.
15/04/2019 - Interesante
El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró este viernes la tercera Casa Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se suma a las de Cuba y Venezuela para fomentar a través de la cultura la solidaridad de los miembros de este grupo.
05/04/2019 - País
En una gran noche de gala en la Casa Grande del Pueblo, 111 ganadores de nueve categorías y 58 especialidades recibieron ayer el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2018, que en su séptima versión tuvo 66 por ciento de postulantes más que el 2017.
24/03/2019 - Cultura

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, lanzó hoy la ruta turística por el Lago Titicaca y la Cordillera Real, para fortalecer la identidad cultural de El Alto, La Paz y de los municipios de la cuenca del lago más alto del mundo.
12/03/2019 - Cultura
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró hoy que los alteños están "resignados y abandonados" debido a la "miopía política" del partido opositor Unidad Nacional (UN) y la alcaldesa Soledad Chapetón por no coordinar con los sectores sociales y el Gobierno para concretar proyectos y obras en esa urbe.
03/03/2019 - País

"Es un día histórico para el cine boliviano, el senado sancionó por unanimidad la Ley del Cine y Arte Audiovisual Boliviano y a partir de su promulgación por el presidente Evo Morales se iniciará una nueva era de la producción audiovisual y soberanía cinematográfica", declaró la ministra de Culturas Wilma Alanoca.
11/12/2018 - Cultura
El programa internacional Iberescena eligió cinco proyectos bolivianos de artes escénicas para que sean financiados con 27.000 euros.
04/12/2018 - Cultura
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el hallazgo de una necrópolis subterránea o sitio funerario, en la zona de Mazo Cruz y Chacoma, Municipio de Viacha, del departamento de La Paz, como resultado de una actividad de explotación minera.
08/11/2018 - Cultura
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, rechazó el miércoles el ataque de la oposición al grupo folclórico Los Kjarkas, en particular a Gonzalo Hermosa, por pensar diferente y decir lo que piensa; y pidió respeto a la libertad de expresión vigente en el país.
22/08/2018 - País
Hasta la tarde de este martes, nueve autoridades renunciaron de manera voluntaria al secreto bancario, según información de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).
07/08/2018 - País