Noticias más leídas - Mi?rcoles 27 de mayo del 2015

DIARIO Vida y Futuro. EQUIPO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES

Descubren gen que puede ayudar a desarrollar métodos contra el dolor

Un equipo internacional de investigadores liderados por la Universidad de Cambridge identificó un gen esencial para la producción de neuronas sensibles al dolor en humanos, lo que podría tener implicaciones en el desarrollo de nuevos métodos para aliviar el dolor, publica "Nature Genetics".

DIARIO 16:02 Nacional

Las seis fugas que más impactaron en Bolivia desde 2009

Manfred Reyes Villa, Marcelo Sosa y Martín Belaunde. | Foto archivo Desde diciembre de 2009 se han fugado del país el exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, el exgobernador de Tarija Mario Cossío, el senador Roger Pinto, el empresario estadounidense Jacob Ostreicher, el exfiscal del caso terrorismo Marcelo Sosa y el empresario peruano Martín Belaunde, este último caso produjo una grave crisis que derivó en la renuncia del ministro de Gobierno Hugo Moldiz y el cambio de toda la cúpula policial. (...)

DIARIO 08:46 Nacional

Fuga de Belaunde provoca la caída de Moldiz; Romero lo reemplaza

Carlos Romero retomó el Ministerio de Gobierno. | Foto archivo La fuga este domingo del empresario peruano Martín Belaunde Lossio de su arresto domiciliario en el barrio de Bajo Llojeta de La Paz, provocó la salida del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz Mercado, quien fue reemplazado esta mañana, por el ahora exsenador de Santa Cruz Carlos Romero Bonifaz. (...)

DIARIO 15:25 Economía

Ministerio de Trabajo dispone tolerancia por el Día de la Madre

Día de la Madre. | Foto ilustrativa "Se dispone tolerancia el día miércoles 27 del presente, a partir de las 12:30 para todas las madres de las instituciones públicas y empresas privadas con goce de haberes completo" establece el documento. (...)

DIARIO Local

Fiscalía ahonda investigación del doble asesinato

Marcha para pedir justicia por las hermanas Adriázola, la pasada semana, en la plaza Colón. El fiscal de Distrito, Freddy Torrico, informó que el Ministerio Público no ha concluido la investigación por el asesinato de las hermanas Gloria y Peggy Adriázola, ocurrido el 14 de mayo en su domicilio de Villa Buch Norte. Remarcó que tampoco se descartó ninguna hipótesis y que se desconoce de manera clara el móvil del hecho. (...)

DIARIO Tragaluz

Los Kjarkas filmarán una película sobre su historia

Los Kjarkas en el escenario.| Foto archivo El emblemático grupo nacional Los Kjarkas, alista uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, una película sobre la historia del conjunto folklórico. En su visita a La Paz, dos de sus integrantes, Gonzalo y Elmer Hermosa, adelantaron a La Prensa algunos de sus próximos proyectos, entre los que se destaca —además del filme—, un nuevo disco. (...)

DIARIO 12:38 Nacional

Téllez asume el mando de la Policía con la misión de encontrar a Belaunde

Édgar Ramiro Téllez, nuevo comandante de la Policía. El presidente Evo Morales posesionó hoy a Édgar Ramiro Téllez como nuevo comandante general de la Policía Boliviana en reemplazo de Luis Cerruto, tras la fuga del empresario peruano Martín Belaunde que ocasionó también la salida de Hugo Moldiz como ministro de Gobierno. (...)

DIARIO Nacional

Abogado y 12 personas presas por fuga de peruano Belaunde

Yovana Ocampo, sobrina del peruano Martín Belaunde. | Foto archivo Aún no existen pistas sobre el paradero de prófugo peruano Martín Belaunde, sin embargo ayer su ahogado Jorge Valda fue detenido en la ciudad de Potosí y la Fiscalía en La Paz imputó formalmente a siete personas por la fuga del empresario. (...)

DIARIO 09:44 Nacional

Evo dice que un grupo de policías sabe paradero de Belaunde

El empresario peruano Martín Belaunde. | Foto archivo El presidente Evo Morales dijo hoy que "algunos grupos" de la Policía boliviana conocen el paradero del empresario peruano Marín Belaunde y aseguró que no lo dan a conocer porque "corre mucha plata". El mandatario aseveró que el Gobierno tuvo mucha paciencia con la Policía y pidió una reunión con los comandantes de la institución. (...)

DIARIO 15:46 Local

Derrumban una vivienda ubicada en predios de la Laguna Alalay

Derrumban  vivienda con más de 50 años de antigüedad ubicada en predios de la Laguna Alalay Una vivienda ubicada en inmediaciones de la Laguna Alalay, fue demolida hoy debido a que los dueños no contarían con los documentos que acrediten su derecho propietario. En el lugar se encontraba la familia Soliz que observaba cómo su casa de más de 50 años de antigüedad era arrasada por la maquinaria de trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba. (...)

DIARIO Nacional

Wilma Velasco renuncia y agrava crisis en el TSE

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco. La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco, presentó ayer su renuncia a ese órgano del Estado, luego de los diferentes cuestionamientos por supuesta parcialización de su actuar y de sus vocales, según señalaron fuentes allegadas a la entidad. (...)

DIARIO 09:10 Nacional

Reelección: Morales insiste en que cumplirá la Constitución

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García. | Foto archivo "Algunos sectores campesinos dicen, ´Evo como el Papa´, pero no, yo como Presidente siempre voy a cumplir la Constitución", afirmó el presidente presidente Evo Morales al ser consultado sobre la posibilidad de que sea candidato presidencial para un cuarto mandato en las elecciones nacionales de 2019. (...)

DIARIO Local

Estudiantes se declaran en huelga en Rectorado

Universitarios en huelga de hambre en la puerta de la oficina del rector Waldo Jiménez, después de tomar todo el edificio. Hasta el viernes ocupaban sólo una planta. Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) instalaron ayer tres piquetes de huelga de hambre exigiendo la anulación de la Resolución 01/15 que titulariza a docentes extraordinarios sin examen de competencia y por antigüedad en un momento en el que la universidad atraviesa su peor crisis en los últimos 30 años. (...)

DIARIO Local

Calidad del aire empeora por frío y gases de vehículos

Vista de la contaminación atmosférica de la ciudad. La contaminación atmosférica aumenta en la ciudad debido al descenso de las temperaturas. A ello se suma que en los días nublados y fríos la concentración de humus (polución) es mayor, por lo que los cochabambinos respiran aire de mala calidad. (...)

DIARIO Deportes

Pinedo se integra a la Selección nacional en Mendoza

Entrenamiento de la Selección Nacional, en el estadio de Independiente Rivadavia, ayer. El delantero Gustavo Pinedo, de los registros de San Martín de San Juan, de la primera división del balompié argentino, se unió ayer al trabajo de la selección boliviana de fútbol, que cumplió su primer día de trabajo en la ciudad argentina de Mendoza con miras a su participación en la Copa América Chile 2015, certamen que está a dos semanas de iniciarse. (...)

DIARIO Economía

China Sinohydro acepta zanjar problema laboral

Representantes de los obreros y de la empresa Sinohydro reunidos en la Jefatura Departamental de Trabajo, ayer. Después de las denuncias de los obreros que trabajan en las obras civiles de la Hidroeléctrica San José, adjudicadas a la empresa china Sinohydro, la firma se comprometió ayer ante la Jefatura Departamental de Trabajo a brindar un mejor trato a los trabajadores (...)

DIARIO Tragaluz

El origen de “Epístolas de la Guerra del Chaco”

Una fotografía del soldado Demetrio Viscarra, del Regimiento 3ro. de Caballería, junto a una parte de una carta escrita por él. El libro “Epístolas de la Guerra de Chaco”, que se presenta hoy a las 19:00, tiene su origen en la conjunción de un personaje del último libro de Raúl Rivero Adriázola y los documentos que atesora el Centro de Documentación Carlos Canelas de Los Tiempos. (...)

DIARIO Local

Cueto entregó laptops que reportó como robadas

Las computadoras portátiles (laptops) devueltas por la concejala Romy Cueto, la pasada semana. La concejala Romy Cueto devolvió las dos computadoras que reportó como robadas esta gestión. Una le fue asignada como a todos los concejales para su trabajo en la institución. En tanto que la otra era un equipo prestado del Departamento de Sistemas del Concejo Municipal. (...)

DIARIO Local

Se llevan por orden de juez a hija de dirigente

La dirigente universitaria y madre de una niña adoptiva, Marcia Torrico, denunció en medio de un llanto inconsolable e impotencia que su hija de tres años le fue sustraída violentamente con una orden judicial cuando se dirigía a la guardería, dentro de un proceso de adopción que se inició hace tres años. (...)

DIARIO Internacional

Hallan 139 fosas comunes de migrantes en Malasia

La Policía de Malasia descubrió 139 fosas comunes y 28 campos de detención de migrantes gestionados por traficantes en una región remota del norte del país, fronteriza con Tailandia, una nueva prueba de la gravedad de la crisis humanitaria en la región. (...)

 Videos más vistos

 Galerías más vistas

 Noticias más comentadas