Etiqueta: Gabinete Binacional

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Bolivia y Perú suscribieron un acuerdo en el que se incluyen 12 acuerdos para dinamizar la relación entre ambos Estados como resultado del
Los gobiernos de Bolivia y Perú fortalecieron alianzas con la firma de 12 acuerdos y 92 compromisos que giran en torno a cuatro ejes: medio ambiente y recursos hídricos, seguridad y defensa, desarrollo económico e infraestructura.
25/06/2019 - País
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su par boliviano, Evo Morales, comenzaron el martes el V Gabinete Binacional y el encuentro presidencial en la ciudad peruana de Ilo, en busca de nuevos acuerdos y compromisos para el desarrollo y cooperación.
25/06/2019 - País

El Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional de Ministros de Perú y Bolivia se realizará en la ciudad peruana de Ilo los próximos 24 y 25 de junio, de acuerdo a una resolución de la Cancillería publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
08/06/2019 - País
Bolivia y Perú firmaron hoy diversos acuerdos en cuatro áreas estratégicas en el marco del IV Gabinete Binacional entre ambos países que se llevó adelante hoy en el departamento de Pando.
El proyecto del tren bioceánico y el saneamiento del lago Titicaca serán dos de los asuntos a abordar en la reunión de mañana entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Perú, Martín Vizcarra, en la ciudad de Cobija.
02/09/2018 - País

El presidente Evo Morales explicó hoy que la masiva participación de organizaciones sociales el 22 de enero, aniversario del Estado Plurinacional, se debe a que el pueblo rechaza y reacciona ante las constantes amenazas y ofensas que la derecha del país mantiene en su contra como parte de una guerra sucia.
23/01/2018 - País
Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski firmaron acuerdos de desarrollo fronterizo y de cuidado del Titicaca. Lima y La Paz suscribieron siete instrumentos bilaterales.
En el encuentro se tratará la posibilidad de que la carga comercial boliviana pase por el puerto peruano de Ilo. Asimismo, se tocarán temas referidos al impulso de carreteras y el tren ferroviario.
El gabinete binacional de Bolivia y Perú, que estuvo presidido por los presidentes de ambos países, Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski, acordó hoy que el corredor ferroviario bioceánico central pasará por Bolivia porque es la vía más corta entre los océanos Atlántico y Pacífico.