Etiqueta: Conflicto Bolivia- Chile

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
El canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, viajaron a Washington, Estados Unidos, para presentar la anunciada denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la presunta tortura de nueve funcionarios bolivianos que están detenidos en Chile.
13/06/2017 - País
El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó hoy mediante su cuenta de Twitter que Chile anuló su visa luego de su viaje a la ciudad de Iquique, para organizar la defensa de los nueve bolivianos detenidos en el vecino país desde el 19 de marzo.
17/05/2017 - País
El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo hoy que a los nueve bolivianos detenidos en Chile "los han sentenciado previamente, los han juzgado previamente, hay una sentencia política en contra de ellos, totalmente ilegal, abusiva, y se basa en tres delitos que son imposibles".
14/05/2017 - País

Arce descaró el robo porque todos los funcionarios y militares reportaron constantemente, vía telefónica a las autoridades correspondientes, sobre las operaciones que realizaban, por lo que estas instancias tenía pleno conocimiento de lo que estaba sucediendo. “Alguien que va a robar no informa a sus superiores", dijo la autoridad.
12/05/2017 - País
"El señor Ministro de esta cartera de Estado, Héctor Arce Zaconeta, no tiene previsto trasladarse a la República de Chile, en tal sentido tampoco se realizó la solicitud de la visa correspondiente", dice un comunicado enviado por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.
08/04/2017 - País