Etiqueta: Conflicto Bolivia- Chile

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que el acercamiento técnico entre misiones de su país y Bolivia sobre incidentes fronterizos no debe crear la "falsa expectativa" de que pueda tratarse igual la demanda marítima boliviana, según una entrevista publicada hoy por el diario El Deber.
30/07/2017 - País
El canciller, Fernando Huanacuni, informó hoy que Bolivia ya envió al Consulado de Chile una propuesta para conformar dos comisiones fronterizas que entablen un protocolo sobre incidentes que puedan surgir en el límite entre ambas naciones.
12/07/2017 - País
En la primera sesión plenaria de la Asamblea, que se celebra en el balneario de Cancún, Huanacuni destacó que los detenidos son servidores públicos dedicados a la lucha contra el contrabando, por lo que solicitó a Chile su "inmediata liberación".
20/06/2017 - País

El canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, viajaron a Washington, Estados Unidos, para presentar la anunciada denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la presunta tortura de nueve funcionarios bolivianos que están detenidos en Chile.
13/06/2017 - País
El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que la negativa de Chile a otorgar visados a las autoridades civiles y militares bolivianas afecta el derecho a la defensa de los nueve funcionarios que están recluidos en ese país desde el 19 de marzo pasado, tras un incidente fronterizo.
18/05/2017 - País
El canciller Fernando Huanacuni precisó que la audiencia del 25 de mayo no es "la definitiva" para la liberación de los nueve bolivianos detenidos en Chile, y que el Gobierno está más atento al proceso legal que radica en Iquique.
17/05/2017 - País

El canciller Fernanado Huanacuni pidió al Alto Comisionado de Naciones Unidas interceder para la liberación de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en Chile desde el pasado 19 de marzo.
03/04/2017 - País
Huanacuni indicó que viajará mañana a Ginebra, Suiza, para formalizar la denuncia de este caso ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
31/03/2017 - País
El Canciller boliviano, Fernando Huanacuni, ratificó que este viernes se trasladarán a Chile 16 familiares de los nueve bolivianos que se encuentran detenidos en el vecino país.
28/03/2017 - País