Etiqueta: Conflicto Bolivia- Chile

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"Son lamentables estas opiniones absolutamente incorrectas y fuera de lugar que realmente lastiman el sentimiento patriótico que tenemos que tener todos los bolivianos, algunos parlamentarios de oposición han dicho que se debería investigar a los nueve connacionales, esto es una verdadera aberración porque nosotros tenemos la certeza de qué es lo que ha ocurrido y en este caso hubo un absoluto cumplimiento de su deber, tanto de los funcionarios militares como de los funcionarios civiles", dijo.
30/06/2017 - País
"Hace más de dos meses, cuando llevaban un mes detenidos estas personas, a mí me llamó el ministro de Justicia de Bolivia, el ministro (Héctor) Arce, y me pidió que yo intercediese ante los tribunales chilenos para poner en libertad a estas nueve personas", detalló Campos al diario Cooperativa de Chile.
29/06/2017 - País
"Ellos van a defender su inocencia en un campo y en un terreno en el que nosotros no tenemos confianza porque lamentablemente han habido una serie de acciones de parte del Gobierno chileno que han violado el principio de inocencia y debido proceso, y otros elementos fundamentales", manifestó.
19/06/2017 - País

El canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, viajaron a Washington, Estados Unidos, para presentar la anunciada denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la presunta tortura de nueve funcionarios bolivianos que están detenidos en Chile.
13/06/2017 - País
"Los han reducido, los han obligado a hincarse, les han dado culatazos en la zara y en la cabeza, los han enmanillado en el suelo y cuando estaban enmanillados en el suelo, según las declaraciones (de los detenidos), han disparado a derecha e izquierda cerca de sus oídos", dijo en una entrevista con medios estatales.
11/06/2017 - País
La Cancillería chilena entregó una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para presentar "su más enérgica protesta por las expresiones injuriosas, realizadas durante una visita del Ministro de Justicia de Bolivia a Chile respecto del Gobierno y del Poder Judicial (de ese país), así como su alusión absolutamente inaceptable a la Presidenta de la República (Michelle Bachelet). Razón por la cual se decidió denegar la visa para su reingreso".
19/05/2017 - País

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó hoy mediante su cuenta de Twitter que Chile anuló su visa luego de su viaje a la ciudad de Iquique, para organizar la defensa de los nueve bolivianos detenidos en el vecino país desde el 19 de marzo.
17/05/2017 - País
El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo hoy que a los nueve bolivianos detenidos en Chile "los han sentenciado previamente, los han juzgado previamente, hay una sentencia política en contra de ellos, totalmente ilegal, abusiva, y se basa en tres delitos que son imposibles".
14/05/2017 - País
Arce descaró el robo porque todos los funcionarios y militares reportaron constantemente, vía telefónica a las autoridades correspondientes, sobre las operaciones que realizaban, por lo que estas instancias tenía pleno conocimiento de lo que estaba sucediendo. “Alguien que va a robar no informa a sus superiores", dijo la autoridad.
12/05/2017 - País
"El señor Ministro de esta cartera de Estado, Héctor Arce Zaconeta, no tiene previsto trasladarse a la República de Chile, en tal sentido tampoco se realizó la solicitud de la visa correspondiente", dice un comunicado enviado por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.
08/04/2017 - País