Etiqueta: Conflicto Bolivia- Chile

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"Son lamentables estas opiniones absolutamente incorrectas y fuera de lugar que realmente lastiman el sentimiento patriótico que tenemos que tener todos los bolivianos, algunos parlamentarios de oposición han dicho que se debería investigar a los nueve connacionales, esto es una verdadera aberración porque nosotros tenemos la certeza de qué es lo que ha ocurrido y en este caso hubo un absoluto cumplimiento de su deber, tanto de los funcionarios militares como de los funcionarios civiles", dijo.
30/06/2017 - País
Insulza enfatiza que "también sería un error escalar el asunto de nuestro lado, haciéndole el juego a Evo Morales".
29/06/2017 - País
"Hace más de dos meses, cuando llevaban un mes detenidos estas personas, a mí me llamó el ministro de Justicia de Bolivia, el ministro (Héctor) Arce, y me pidió que yo intercediese ante los tribunales chilenos para poner en libertad a estas nueve personas", detalló Campos al diario Cooperativa de Chile.
29/06/2017 - País

“Gracias a ustedes Bolivia nuevamente tiene una gran victoria ante Chile y ante el mundo entero. No se puede entender cómo los que combaten el contrabando son acusados de contrabandista (…). Hay una agresión parmente de Chile en la parte económica de Bolivia (…). Es como una venganza (de Chile) por la demanda marítima, es amedrentamiento e intimidación”, señaló Morales.
28/06/2017 - País
Los nueve bolivianos detenidos y sentenciados en Chile llegaron hoy en horas de la tarde a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Evo Morales y recibir un reconocimiento.
28/06/2017 - País

"Comunicarles que se prevé el arribo de los nueve compañeros y sus familias a las 16h00 aquí en Palacio de Gobierno, nuestro Presidente (Evo Morales), Vicepresidente (Álvaro García Linera), gabinete de ministros y autoridades del Estado Plurinacional vamos a recibir a los nueve compatriotas, vamos a reconocer la valentía que han tenido", dijo a los periodistas.
28/06/2017 - País
Luego de 101 días detenidos en Chile, los nueve bolivianos regresaron hoy al país y fueron recibidos por sus familiares y por autoridades en el paso fronterizo de Pisiga.
28/06/2017 - País
Los nueve ciudadanos bolivianos fueron capturados el 19 de marzo poco después de que interceptaran un convoy de vehículos con mercancías de contrabando en la frontera. Se los acusó por tres delitos y el 22 de marzo se los envió a la cárcel de Alto Hospicio de la ciudad de Iquique en Chile.
27/06/2017 - País
Afirmó que la presidenta, Michelle Bachelet, difundió anticipadamente, un día después de la detención, la sentencia contra los bolivianos detenidos acusándolos de robo.
22/06/2017 - País
La justicia chilena declaró hoy culpables a los nueve bolivianos detenidos en el vecino país y ordenó su expulsión en un plazo de 30 días.
21/06/2017 - País