Organización: Los Tiempos

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
Tras su primera publicación un 16 de septiembre de 1943, Los Tiempos celebra hoy 73 años de vida y arduo trabajo escribiendo la historia local y nacional del país, con el único objetivo de seguir informando a la población. A continuación le presentamos un especial multimedia que muestra diferentes aspectos que marcaron la historia y vida de este medio de comunicación.
16/09/2016 - País
Rememorando nuestro 73 aniversario, Los Tiempos muestra su recorrido en el quehacer periodístico, tanto en el impreso como en el digital
16/09/2016 - Cochabamba
Los Tiempos en estos 73 años de existencia, como principal periódico de Cochabamba y también del país, no solo ha marcado hitos en el tema informativo y en la historia social, política y económica del Bolivia, también ha sido puntal en la incorporación, en diferentes etapas de su vida, de nuevas tecnologías, que le han situado entre los medios de comunicación de vanguardia a nivel latinoamericano y nacional.
16/09/2016 - Cochabamba

Los Tiempos puso en órbita la era del offset, dio un saltó cualitativo en la modernización de sus equipos, ubicando al periódico como uno de los primeros matutinos que pasó de la linotipia a la computación, escribió Adolfo Mier Rivas, en un artículo publicado por los 25 años de la reaparición de Los Tiempos (1992).
16/09/2016 - Cochabamba
La redacción de Los Tiempos en 1978 no pasaba de 10 personas y se utilizaban las maquinas de escribir antiguas, mecánicas, en las que se escribía sobre papel, estas hojas pasaban por revisión del jefe de prensa y luego a la sección de composición, recuerda Rolando Delgadillo, quien ingresó a trabajar ese año a Los Tiempos en esta sección de composición, que en la actualidad ya no existe.
16/09/2016 - Cochabamba

Con las últimas máquinas de impresión, cada vez más completas y modernas, se ha mejorado la calidad de la impresión. Hoy se pueden imprimir 40 mil paginas tabloide por hora en full color, en una sola impresión. “Toda la edición del día se la puede imprimir en una sola pasada, lo que antes significaba horas con la limitación de páginas, en un sólo proceso”, destaca el gerente de Logística, Bernardo Canelas.
16/09/2016 - Cochabamba
Además de su compromiso por el respeto a la pluralidad de ideas y la libertad de expresión en su largo recorrido de 73 años de historia, el diario Los Tiempos también mantuvo firmes dos principios en el campo tecnológico: el de estar siempre a la vanguardia en el país e incluso en América Latina
16/09/2016 - Cochabamba
Los Tiempos también marco historia al ser el primer diario en Bolivia en ingresar su página web a la red Internet. “Tuvimos la suerte de encontrar a un profesional experto en el tema y creamos la página web del periódico”, recuerda Gonzalo Canelas al rememorar ese gran hito de hace 20 años.
16/09/2016 - Cochabamba