Persona: Carlos Sánchez Berzaín

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Luego de que el juez James Cohn de Estados Unidos emitió un fallo contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín por el caso Octubre de 2003, la defensa legal de las exautoridades informó que no se trata de una decisión final y que se planea apelar la misma.
06/04/2021 - País
La Corte de Apelaciones de EEUU por el Onceavo Circuito anuló la decisión que el tribunal de primera instancia emitió a favor del expresidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, y su exministro de Defensa, José Carlos Sánchez Berzaín, por las muertes las protestas de octubre de 2003.
03/08/2020 - País
El abogado de los familiares de las víctimas de octubre, Thomas Becker, informó que en noviembre se realizará la audiencia oral por la apelación que presentaron contra el fallo emitido por el juez James Cohn, en mayo de 2018, que favoreció al expresidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, y al exministro, Carlos Sánchez Berzaín.
05/10/2019 - País

"Han presentado un memorial exigiendo que los abogados acusadores -que pertenecen a una firma de abogados que factura cientos de millones de dólares- cubran una parte menor de los gastos judiciales incurridos durante el juicio. Bajo ninguna circunstancia se pretende que ese costo sea asumido por los familiares de las víctimas afectadas, está explícitamente solicitado que este costo debe ser cubierto en su integridad por los abogados demandantes", se lee en un comunicado.
08/10/2018 - País
Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Defensa del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, aseguró que el presidente Evo Morales no tiene ninguna intención de recupera el mar para Bolivia y que solo busca respaldo político para asumir el mandato una nueva gestión.
16/09/2018 - País
Thomas Becker, uno de los abogados que impulsó el juicio civil en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín, aseguró que se apelará “de manera inmediata” la decisión del juez, James Cohn, de la Corte de Distrito de Florida, quien determinó que no existen suficientes evidencias para solventar las acusaciones de actos deliberados e intencionales en la muerte bolivianos en octubre del 2003.
30/05/2018 - País

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, expresó su "desconfianza en la justicia estadounidense", luego de que un juez de Florida aplicó la "Regla 50" y anunció que la demanda en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín no tuvo suficientes evidencias.
30/05/2018 - País
Esta determinación revoca el veredicto del jurado que falló a favor de las víctimas de la Guerra del Gas. Pueden apelar.
30/05/2018 - País
El abogado Thomas Becker, principal impulsor de este juicio Civil, quien llegó junto con los familiares hasta el aeropuerto de El Alto, expresó su satisfacción por el resultado obtenido al indicar que es un triunfo de las familias bolivianas que sufrieron hace 15 años la pérdida de sus seres queridos.
05/04/2018 - País
Las víctimas que interpusieron un juicio civil en Estados Unidos contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín retornaron hoy a Bolivia.
05/04/2018 - País