Persona: Carlos Sánchez Berzaín

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El abogado de los familiares de las víctimas de octubre, Thomas Becker, informó que en noviembre se realizará la audiencia oral por la apelación que presentaron contra el fallo emitido por el juez James Cohn, en mayo de 2018, que favoreció al expresidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, y al exministro, Carlos Sánchez Berzaín.
05/10/2019 - País
Thomas Becker, uno de los abogados que impulsó el juicio civil en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín, aseguró que se apelará “de manera inmediata” la decisión del juez, James Cohn, de la Corte de Distrito de Florida, quien determinó que no existen suficientes evidencias para solventar las acusaciones de actos deliberados e intencionales en la muerte bolivianos en octubre del 2003.
30/05/2018 - País
Esta determinación revoca el veredicto del jurado que falló a favor de las víctimas de la Guerra del Gas. Pueden apelar.
30/05/2018 - País

El abogado Thomas Becker, principal impulsor de este juicio Civil, quien llegó junto con los familiares hasta el aeropuerto de El Alto, expresó su satisfacción por el resultado obtenido al indicar que es un triunfo de las familias bolivianas que sufrieron hace 15 años la pérdida de sus seres queridos.
05/04/2018 - País
Ayer la Corte Federal de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos, encontró responsables civilmente a Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín por la denominada masacre de octubre de 2003 sancionándolos a pagar una compensación económica de casi 10 millones de dólares a las familias de las víctimas.
04/04/2018 - País
La autoridad explicó que el fallo de la Corte de Fort Lauderdale es positivo y que es un antecedente en la lucha contra la impunidad.
04/04/2018 - País

Los abogados de las exautoridades, Stephen Raber y Ana Reyes, aseguraron que el veredicto no fue dictaminado en base a derecho y leyes. Señalaron una inconsistencia por lo que pidieron una sesión para el 4 de mayo donde se deliberará el tema de las apelaciones.
04/04/2018 - País
La Corte Federal de Fort Lauderdale, en Florida, EEUU anunció hoy su veredicto y halló responsables al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín por los delitos de abusos y violaciones a los derechos humanos por los hechos ocurridos en el país en 2003, según informaron fuentes que siguen el caso en el país del norte.
03/04/2018 - País
Sin embargo, Quispe atribuyó a las Fuerzas Armadas como responsables de la represión y posterior caída del exmandatario.
07/03/2018 - País
Tanto el expresidente Sánchez de Lozada como su exministro de Defensa Sánchez Berzaín, comparecen desde hoy en Fort Lauderdale, estado de Florida, en la parte final del juicio civil iniciado por familiares de siete víctimas de la llamada “Guerra del Gas”, ocurrida en octubre de 2003, donde más de 60 personas perdieron la vida y más de un centenar quedaron heridas.
05/03/2018 - País