Etiqueta: Ley General de la Coca

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
En mayo de este año, Adepcoca, junto al diputado Wilson Santamaría, presentó un recurso de inconstitucionalidad contra los tres artículos, con el argumento de que la CPE ordena preservar la coca originaria y ancestral.
13/11/2017 - País
El conflicto surge a partir de la exigencia de un grupo de centrales campesinas de Colomi que piden ser incorporadas en el reglamento de la Ley General de la Coca. Sin embargo esto, según explica la autoridad, fue descartado porque no se trata de un área de producción tradicional.
20/07/2017 - País
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la muerte de Samuel Vallejo de 27 años en Colomi, aunque puso en duda que fuera en los enfrentamientos con la Policía, ya que aseguró que los uniformados no tienen autorización para usar armas letales.
19/07/2017 - País

La Unión Europea (UE) mostró su preocupación por la nueva ley de coca que sube la cantidad de cultivos en Bolivia y anunció que “reenfocará” la cooperación antidroga que entrega al país porque con la nueva norma los objetivos de erradicación son “inalcanzables”.
09/03/2017 - País
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que se llegó a un principio de acuerdo en el diálogo entre los productores de coca de Los Yungas y el Ejecutivo, luego de las reuniones que se produjeron en el transcurso de ayer y de las primeras horas de esta jornada.
23/02/2017 - País
Dirigentes de los cocaleros de Los Yungas, sector que se encuentra realizando manifestaciones en la ciudad de La Paz, informaron que el inicio del diálogo con el Gobierno se suspendió para las 17:00 de hoy. Los representantes de ese sector indicaron que en primer lugar se dirigirán a ver la situación de las personas que se encuentran detenidas, luego de los enfrentamientos entrela Policía y los manifestantes.
21/02/2017 - País

"Tenemos motivos para sospechar que hay registros falsos para acceder a la carnetización que les acredita como productores de hoja de coca y la evaluación se informará oportunamente", manifestó citado en ABI.
20/02/2017 - País
"Observar superficies de cultivos en el Chapare es sencillamente entrar a un juego político para enfrentar a los cocaleros de los Yungas y Chapare, que siempre han buscado los sectores conservadores y particularmente la Embajada de Estados Unidos", aseveró Romero.
20/02/2017 - País
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, señaló ayer que no pondrá plazos para presentar el proyecto de ley General de la Hoja de Coca ante la Asamblea Legislativa Plurinacional
18/11/2016 - País