Organización: Fiscalía de La Paz

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Hasta la fecha, cinco policías fueron aprehendidos y cuentan con detención preventiva, una de ellas recientemente fue beneficiada con detención domiciliaria.
24/10/2023 - Seguridad
La hermana del empresario y político Samuel Doria Medina fue aprehendida ayer y, después de unas horas, liberada tras prestar su declaración ante la Fiscalía, en La Paz.
10/09/2021 - Seguridad
La Fiscalía de La Paz pidió al Hospital Municipal de Cotahuma el historial médico del exvicepresidente y exministro Víctor Hugo Cárdenas, internado por Covid-19 en ese nosocomio.
28/06/2021 - País

Nelson Condori Choque, dirigente campesino en el periodo de los conflictos de octubre y noviembre de 2019, fue citado nuevamente por la Fiscalía de La Paz para que se presente como testigo en el caso de la muerte del periodista argentino Sebastián Moro, según informó la fiscal del caso, Dubravka Jordán, citada por El Deber.
26/06/2021 - País
La exautoridad fue denunciada por una supuesta manipulación de información en el Segip.
15/05/2021 - País
La Fiscalía Departamental de La Paz formalizó ayer la imputación en contra de la exministra de Salud María Eidy Roca, por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por la compra de 344 respiradores chinos durante la gestión de Jeanine Áñez.
02/03/2021 - País

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que se solicitó a la autoridad jurisdiccional la extinción de la acción penal iniciada de oficio en contra el sargento Roberto C. S. C., (44), quien falleció el miércoles por la tarde. El Ministerio Público investigaba al hombre por la comisión del presunto delito de feminicidio cometido en contra de Claudia L. Z. S. (49).
23/10/2020 - País
El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que se admitió la denuncia en contra del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, el expresidente Evo Morales y los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, además de otras 12 personas, por los delitos de genocidio y terrorismo.
11/08/2020 - País
El juez anticorrupción, Alan Zarate determinó esta jornada cinco medidas que permiten al exministro de Gobierno, Carlos Romero salir del penal de San Pedro donde lleva recluido desde enero pasado.
18/06/2020 - País
El exministro de Gobierno, Carlos Romero se encuentra declarando en la Fiscalía de la ciudad de La Paz  por el caso de presunta corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn). El abogado defensor del exministro, Andrés Zuñiga, calificó su traslado como una "vulneración flagrante" y una "acción ilegal"  a los derechos de la exautoridad.
14/01/2020 - País