Organización: Ponchos Rojos

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Un mitin de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz, desarrollado en plaza San Francisco, dio al Gobierno un plazo de 72 horas para que atienda su pliego de demandas. De no tener una respuesta, desde el lunes el sector advirtó con asumir acciones.
05/10/2022 - País
Los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz pidieron hoy al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, la instrucción de retorno a clases presenciales en áreas rurales porque este sector no está en condiciones de continuar de forma virtual. Dieron un plazo de 72 horas.
28/05/2020 - País
El diputado opositor, Rafael Quispe, estuvo la tarde de hoy en la plaza principal de Achacachi para un duelo de chicotazos con Ponchos Rojos oficialistas, sin embargo, no consiguió enfrentarse a nadie.
28/06/2019 - País

La provincia Omasuyos del departamento de La Paz rechazó este lunes las elecciones primarias previstas para el 27 de enero; advirtieron que no permitirán el ingreso a esa región de ningún partido político, incluido el MAS.
14/01/2019 - País
El Consejo Nacional de Ponchos y Naciones Originarias de Bolivia (Conponbol) reconoció hoy al ministro Carlos Romero por su labor en el Ministerio de Gobierno.
26/12/2018 - País
"Truchos" y "falsos", así el diputado Rafael Quispe calificó a los Ponchos Rojos que no se presentaron hoy a la plaza Murillo, a pesar de que los desafió a un duelo de "chicote a chicote".
06/12/2018 - País

La dirigencia de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz advirtió hoy con ejecutar la "justicia comunitaria" en contra de los candidatos a la presidencia, Carlos Mesa y Víctor Hugo Cárdenas, si deciden ingresar a su región a realizar campaña electoral.
04/12/2018 - País
Un anteproyecto de nueva ley para las Fuerzas Armadas contempla la incorporación de “voluntarios” en filas militares, lo cual ha causado descontento entre miembros castrenses de base.
07/07/2018 - País
"Esta marcha es de reivindicación de los Ponchos Rojos y también para pedir al Gobierno que se asfalte ese camino que conecta con Perú, al lado de Apolo, Bautista Saavedra, hasta Beni", dijo.
24/09/2017 - País
Vecinos de Achacachi declararon hoy, tras una asamblea general, un cuarto intermedio en las protestas hasta el lunes y dieron un plazo de una semana al Gobierno para retomar el diálogo en busca de una solución a su pliego petitorio.
20/09/2017 - País