Etiqueta: elecciones judiciales

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente Luis Arce acusó este viernes al ala "evista" del Movimiento Al Socialismo (MAS) y a los opositores Creemos y Carlos Mesa de "boicotear" las obras en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
23/02/2024 - País
Después de que fracasó un acuerdo en la Cámara de Diputados, para el cese de los magistrados, el expresidente Evo Morales denunció que existe un pacto entre el Gobierno lo los tribunos autoprorrogados.
09/02/2024 - País
El líder de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó este sábado que el acuerdo suscrito en la Asamblea Legislativa por las elecciones judiciales, logró desmontar el bloqueo que ha profundizado la crisis económica.
03/02/2024 - País

El Gobierno señaló a cinco personas, todas exautoridades, que estarían "detrás de los bloqueos", pero al mismo tiempo desarrollando de forma normal sus actividades, cuando tienen a personas humildes en los piquetes.
02/02/2024 - País
La Confederación del Transporte Pesado de Bolivia ha otorgado un plazo de 48 horas al Gobierno para que intervenga los bloqueos y aprese a Evo Morales, porque considera que estas medidas de presión perjudican a su sector y causan daño económico.
24/01/2024 - País
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, identificó a Evo Morales como el principal incitador de los bloqueos en el país y no descartó iniciar procesos penales en su contra por perjudicar a la población; además, reportó que existe dos aprehendidos por porte de dinamita y uso indebido de bienes del Estado.
24/01/2024 - País

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, acusó al expresidente y líder del MAS, Evo Morales, de ser el responsable del bloqueo de las carreteras y, pidió a la población sacar fotografías de los bloqueadores para denunciarlos y procesarlos.
23/01/2024 - País
La suspensión de las elecciones judiciales, la ruptura entre "evistas" y "arcistas" del MAS y la prórroga de magistrados llevaron al país a una nueva crisis con bloqueos y protestas.
23/01/2024 - País
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció este viernes que detrás de la generación de un "problema judicial", a raíz de la falta de elecciones judiciales, hay grupos políticos que propician un golpe de Estado, desestabilización y un acortamiento de mandato.
19/01/2024 - País
Sectores sociales afines al expresidente Evo Morales se replegaron en Sucre este martes, mientras se alista el bloqueo nacional de caminos contra la autoprórroga de mandato de los magistrados y en demanda de convocatoria a elecciones judiciales.
16/01/2024 - País