Organización: Unión Europea

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
El exprimer ministro británico David Cameron, que dimitió en junio al perder el referéndum sobre la Unión Europea, anunció hoy que abandona también su escaño de diputado, el último cargo político que ostentaba.
12/09/2016 - Mundo
Pocas horas antes de despedirse, el primer ministro británico David Cameron aconsejó el miércoles a Theresa May, su sucesora en el cargo, que se mantenga "lo más cerca posible" de la Unión Europea, pese al Brexit que deberá poner en marcha.
13/07/2016 - Mundo
Los mercados financieros del planeta siguen fragilizados hoy, cuatro días después del referendo británico en favor del Brexit que generó la semana pasada pánico en las bolsas y los mercados de divisas.
27/06/2016 - Mundo

Los líderes europeos exigieron ayer un divorcio rápido al Reino Unido, en plena resaca tras el Brexit, y Escocia anunció que quiere negociar directamente con la Unión Europea (UE) para “proteger sus intereses”.
26/06/2016 - Mundo
La Unión Europea abogó hoy por permanecer "unida" tras la decisión de los británicos de salir del bloque e instó a Londres a iniciar "lo antes posible" el proceso de ruptura "sin importar cuán doloroso pueda ser".
24/06/2016 - Mundo
La decisión de los británicos de salir de la Unión Europea provocó un terremoto que le costó el cargo al primer ministro David Cameron, hundió a los mercados y amenaza con desintegrar al Reino Unido.
24/06/2016 - Mundo

Los británicos han decidido irse de la UE, con un 52 por ciento de votos a favor de la retirada en el referéndum que se celebró ayer. Estos son, en resumen, algunos de los ángulos de la cuestión.
24/06/2016 - Mundo
El voto a favor del Brexit en el Reino Unido hundía hoy los mercados, y en particular los valores bancarios, y provocaba una estampida de los inversores hacia valores refugio.
24/06/2016 - Mundo