Etiqueta: paro médico

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, informó este domingo en conferencia de prensa que el Comité Nacional de Salud (Conasa) resolvió continuar con el paro del sector salud por 15 días más en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.
28/02/2021 - País
Hospitales de dos departamentos del país están con trabajo a medias por la falta de insumos y personal
12/02/2020 - País
Tras el fallecimiento del gastroenterólogo, Gustavo Vidales Mostajo por una falla multiorgánica causada por arenavirus, los médicos de Santa Cruz demandaron la renuncia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, por falta de capacidad para afrontar la emergencia y por la ausencia de condiciones para el ejercicio profesional.
11/07/2019 - País

La Coordinadora Departamental de Salud (Coordesa) de Santa Cruz cumple hoy un paro de 24 horas en rechazo al Seguro Universal de Salud (SUS), que el Gobierno pretende implementar en 2019.
19/11/2018 - País
"Las bases manifestaron que no renunciarán a pedir la abrogación del Código Penal, por lo que se ha determinado rechazar el acuerdo suscrito por la dirigencia nacional y continuar con el paro indefinido, las movilizaciones y conformar el comité interinstitucional que va a llevar adelante las medidas a tomar", explicó el presidente del Colegio Médico, Henry Montero.
10/01/2018 - País
El bloqueo en la ruta Santa Cruz-Beni, a la altura de Puerto Paila, fue retomado hoy cerca de las 10:00 por al menos 100 médicos que llegaron de la capital cruceña para reforzar esta medida de presión que fue iniciada ayer por galenos de las provincias de la Chiquitanía.
28/12/2017 - País

Médicos y trabajadores en salud del sector de la Chiquitania retomaron el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Beni, tras una breve pausa para dejar circular a los camiones que se encontraban varados.
27/12/2017 - País