Etiqueta: paro médico

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
"Respecto de las sanciones, descuentos, procesos, despidos, restituciones, así como clausura de farmacias, serán procesadas sectorialmente en la instancia nacional y departamental en el subsistema de la seguridad social de corto plazo; y departamental en el subsistema público, de acuerdo al esquema adjunto, a la brevedad posible", se lee en la adenda firmada por ambas partes.
11/01/2018 - País
"Si la coordinadora determina una huelga, nosotros estamos con la coordinadora. Si la coordinadora indica un paro de actividades, estamos con la coordinadora", dijo a radio Erbol.
07/01/2018 - País
“Organizaremos para mañana asambleas en las nueve departamentales de salud para que las conclusiones de esta mesa de diálogo sean aprobadas por nuestras bases”, informó de manera breve.
02/01/2018 - País

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, aseguró hoy que en el inicio del proceso de diálogo con el Gobierno se logró alcanzar avances importantes. En la reunión participa el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el viceministro de Autonomías, Hugo Siles.
01/01/2018 - País
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, anunció que el sector aceptó entablar un diálogo con el presidente Evo Morales, para resolver el conflicto médico que ya lleva 36 días.
28/12/2017 - País
Diversas organizaciones sociales anunciaron ayer que iniciarán un proceso al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, por discriminación y humillación, después que afirmó que los médicos "saben leer y pensar" a diferencia de los movimientos sociales.
09/12/2017 - País

“Lastimosamente, el sector de salud tiene una diferencia con lo que son movimientos sociales. Primero sabemos pensar, sabemos leer y ante todo pues interpretamos con lo que es la parte profesional. A nosotros no nos van a contar cuentos de condorito para lo que refiere aplicar las leyes”, dijo el dirigente de los galenos.
08/12/2017 - País
Los médicos de todo el país llevan adelante un paro indefinido que no logra solución debido a las posturas divididas entre este sector y el Gobierno sobre el Decreto Supremo 3385 que crea una Autoridad de Fiscalización a la salud y el artículo 205 del Código de Sistema Penal, que se refiere a la mala praxis.
08/12/2017 - País
La ministra de Salud, Ariana Campero, sostuvo que el paro es injustificable y carece de fundamento razonable y lamentó la medida porque no sólo perjudica a la población, sino también al mismo médico que estaría siendo engañado y manipulado por sus dirigentes.
18/05/2017 - País