Etiqueta: paro médico

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
En una inspección, el diputado Héctor Arce (MAS), evidenció la mañana de este viernes que la atención en el hospital Viedma es normal. "Está convocatoria dañina de parar el sector de salud ha fracasado", sostuvo.
07/05/2021 - País
Los galenos del país eligieron una nueva directiva. El nuevo presidente, Luis Larrea, dice que su gestión no será radical.
10/04/2021 - País
Más de un centenar delegados de los nueve departamentos participan del XX Congreso Médico Nacional Ordinario inaugurado este miércoles en la ciudad de Cochabamba.
07/04/2021 - País

El Consejo Médico Nacional Extraordinario se reúne este miércoles en Cochabamba con el objetivo de radicalizar sus medidas de presión en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.
10/03/2021 - País
El presidente Luis Arce Catacora repudió ayer, nuevamente, las movilizaciones y el paro del sector salud en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria calificando esas medidas como “políticas” y desahuciando cualquier posibilidad de diálogo, como pide el Consejo Nacional de Salud (Conasa) para levantar sus protestas. 
02/03/2021 - País
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Mena, informó que la atención en los hospitales de Cochabamba es normal pese al paro médico nacional de 24 horas para exigir al gobierno mejores condiciones en el ejercicio de su profesión y mayor inversión para el sistema nacional de salud.
12/07/2019 - Cochabamba

Dirigentes médicos de los nueve departamentos del país informaron que se rechazó el preacuerdo firmado entre este sector y autoridades de Gobierno. Aseguraron que se retomarán las medidas de presión en contra del artículo 205 del Código Penal y la creación de la Autoridad de Fiscalización.
02/01/2018 - País
El Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia firmaron esta madrugada un preacuerdo que abroga tres decretos supremos, que cuestionaban los galenos; deja en suspenso el artículo 205 y otros del nuevo Código Penal y establece un trabajo conjunto para realizar una cumbre nacional para construir un nuevo sistema de salud.
02/01/2018 - País
Los médicos masificaron hoy sus medidas de presión en la ciudad de Cochabamba y marcharon por las principales vías del casco viejo, protagonizando cortes en calles y avenidas.
15/12/2017 - País
El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández, informó hoy que las medidas de presión de ese sector continúan en los distintos centros de salud del departamento, pese al preacuerdo que se logró ayer con el Gobierno.
13/12/2017 - País