Etiqueta: paro médico

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El sector salud del país inicia una nueva semana de movilizaciones en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.
22/03/2021 - País
Para este jueves, en Cochabamba, se tiene prevista una caravana de vehículos que partirá a las 17:00 de la plazuela Cobija en rechazo a la ley sanitaria
25/02/2021 - País
Una nueva jornada de enfrentamientos se vivió ayer en el centro de la ciudad de La Paz entre efectivos del orden con cocaleros de Yungas de La Paz y postulantes a las normales, cuando estos últimos pretendían ingresar a plaza Murillo. Reportes preliminares señalan de dos uniformados y un manifestante heridos y la detención de un postulante a la normal por “provocar los desmanes”.
24/02/2021 - País

El Comité Departamental de Salud (Codesa) de Cochabamba determinó este lunes intensificar las medidas de presión en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria con bloqueos y marchas. Exigen que la norma sea abrogada.
22/02/2021 - País
Los médicos de Cochabamba salieron esta mañana a las calles para exigir al Gobierno mejores condiciones en el ejercicio de su profesión y mayor inversión para el sistema nacional de salud.
12/07/2019 - Cochabamba
El secretario de hacienda del Colegio Médico de Cochabamba, Carlos Iriarte, aseguró que ningún centro de salud público cuenta con equipamiento o condiciones de bioseguridad adecuados para atender casos como pacientes afectados por arenavirus.
11/07/2019 - País

Los médicos masificaron hoy sus medidas de presión en la ciudad de Cochabamba y marcharon por las principales vías del casco viejo, protagonizando cortes en calles y avenidas.
15/12/2017 - País
El sector médico de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija determinó esta jornada rechazar el preacuerdo firmado ayer con el Gobierno y continuar el paro indefinido en rechazo al artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal y el Decreto Supremo 3385. La medida de presión ya lleva 21 días.
13/12/2017 - País
El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández, informó hoy que las medidas de presión de ese sector continúan en los distintos centros de salud del departamento, pese al preacuerdo que se logró ayer con el Gobierno.
13/12/2017 - País