Etiqueta: paro médico

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los médicos de Cochabamba salieron esta mañana a las calles para exigir al Gobierno mejores condiciones en el ejercicio de su profesión y mayor inversión para el sistema nacional de salud.
12/07/2019 - Cochabamba
El representante del ente de salud, Aníbal Cruz, informó que se emitió una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, donde se otorga un plazo hasta el miércoles para solucionar la situación de los médicos perjudicados.
15/01/2018 - País
"Si la coordinadora determina una huelga, nosotros estamos con la coordinadora. Si la coordinadora indica un paro de actividades, estamos con la coordinadora", dijo a radio Erbol.
07/01/2018 - País

Cruz recordó que el pasado viernes, después de haber recibido la nota del ministro de Gobierno, reclamaron la inclusión del punto sexto en el preacuerdo ya firmado por Romero por el que se dejaban sin efecto despidos, descuentos, clausuras de farmacias y la persecución a la dirigencia del sector.
06/01/2018 - País
El Colegio Médico de Bolivia respondió con una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la que observa la ausencia del sexto punto del preacuerdo suscrito hace días con el Ejecutivo, el cual cita el cese de persecución, suspensión de procesos contra sus afiliados y estudiantes, y las clausuras de farmacias.
05/01/2018 - País
"Consideramos que no hay ninguna razón para seguir manteniendo suspendida la atención en salud, yo les estoy mandando este documento en calidad de acuerdo. Ratificamos plenamente el preacuerdo", dijo Romero en conferencia de prensa.
05/01/2018 - País

“Invitamos al ministro Romero a que nos llame, en el lugar que él prefiera a horas 14:00, para concluir el acuerdo final y poder marcar una firma, hoy mismo, de convenio definitivo con el presidente, Evo Morales (…). Estaríamos a la espera de la llamada para poder entablar el diálogo y dar una solución definitiva”, explicó Cruz.
05/01/2018 - País
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que los colegios médicos departamentales se reunirán esta noche para analizar el anuncio del presidente, Evo Morales, sobre la derogación del artículo 205 del Código Penal, y mañana se llevará a cabo la asamblea del Consejo Nacional de Medicina donde se definirá una posición.
04/01/2018 - País
Dirigentes médicos de los nueve departamentos del país informaron que se rechazó el preacuerdo firmado entre este sector y autoridades de Gobierno. Aseguraron que se retomarán las medidas de presión en contra del artículo 205 del Código Penal y la creación de la Autoridad de Fiscalización.
02/01/2018 - País
“Organizaremos para mañana asambleas en las nueve departamentales de salud para que las conclusiones de esta mesa de diálogo sean aprobadas por nuestras bases”, informó de manera breve.
02/01/2018 - País