Etiqueta: paro médico

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, reiteró hoy su pedido a los médicos para que se suspenda el paro indefinido porque considera que es una medida "criminal".
27/12/2017 - País
La queja se la puede presentar en la página web de la institución, donde existe un espacio habilitado con el denominativo “Denuncia vulneraciones al derecho a la salud”.
25/11/2017 - País
Cientos de médicos marcharon hoy por las calles de Cochabamba. La medida se replicó en Santa Cruz, La Paz, Oruro, Potosí y Tarija. En los próximos días radicalizarán sus protestas.
07/06/2017 - País

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Ángel Camacho, dijo hoy que el defensor del pueblo, David Tezanos, debería dar “un paso al costado” por haber presentado la Acción Popular que dio paso al fallo de la justicia que prohíbe los paros médicos.
06/06/2017 - País
El defensor del Pueblo, David Tezanos, aseguró hoy que el fallo judicial que prohíbe a los médicos entrar en paro solo tiene efecto en este sector y no restringe el derecho a la huelga de la clase trabajadora, como denunció la Central Obrera Boliviana (COB).
02/06/2017 - País
La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó el fallo del Tribunal de La Paz que prohibió a los médicos hacer paros y convocó a una “gran movilización” contra esta sentencia, porque, a su juicio, criminaliza el derecho a la protesta y atenta contra los derechos de los trabajadores.
01/06/2017 - País

Ayer, representantes del Colegio Médico abandonaron la mesa del diálogo que se instaló momentáneamente con la ministra de Salud, Ariana Campero, tras enterarse, en medio de la reunión, que el Defensor interpuso la Acción Popular en contra de su organización.
19/05/2017 - País