Etiqueta: Tecnología

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Tras arduas reuniones entre autoridades y dirigentes del municipio de Colomi con funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), ayer se acordó suspender las medidas de presión anunciadas y avanzar en la solución final del conflicto.
28/03/2024 - País
Erlan Vásquez, becario boliviano actualmente estudiando en Rusia junto a otros cinco jóvenes para operar el primer reactor nuclear de investigación que se construye en El Alto, compartió su experiencia y visión sobre el futuro en el país, durante el Foro Internacional Atomexpo 2024, en la ciudad rusa de Sochi.
27/03/2024 - Tecnología
El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, presentó este jueves una demanda contra Apple, alegando que el gigante tecnológico ha creado un monopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes con su modelo iPhone.
21/03/2024 - Mundo

En un mundo inundado por los avances tecnológicos y científicos, es fácil perder de vista lo que realmente determina el destino de la humanidad. Nos sumergimos en debates sobre la inteligencia artificial, la exploración espacial y el desarrollo económico, olvidando a menudo que el verdadero progreso no se mide únicamente en términos de logros tangibles, sino también en el desarrollo moral y ético de cada individuo y de la sociedad. Al respecto, me encantaría saber, ¿qué piensas tú, lector, de esto? ¿Qué consideras que puedes hacer desde donde estás para que el desarrollo moral y ético no se estanque y sea valorado tanto o más que el desarrollo tecnológico o científico?
11/03/2024 - Columnas
Un total de 41 expertos disertarán en el V Congreso Internacional de Seguridad Informática (Cidsi) y III Congreso Internacional de Tecnología y Gobierno (TyG) que se desarrollarán el 30 de noviembre y 1 de diciembre en instalaciones de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), en la capital oriental.
24/11/2023 - Tecnología
En un estudio elaborado por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), investigadores y voluntarios de la plataforma Aguas Puras se demostró que la aplicación de medios tecnológicos de mayor eficiencia para el uso del agua en los domicilios de Cochabamba permitiría ahorrar al menos 9,7 millones de metros cúbicos de agua.
07/11/2023 - Cochabamba

Los estudiantes del valle alto cochabambino hicieron tabula rasa en el concurso departamental de robótica, porque conquistaron los cuatro cupos disponibles para representar a la Llajta en el First Global Challenge que se celebrará en La Paz el 1 y 2 de septiembre. De esa competición emergerá el equipo nacional que concurrirá al Mundial de Singapur, previsto para octubre de este año.
28/08/2023 - Tecnología
Elon Musk lo advirtió y desde ayer es X, la red social que sustituye a Twitter; le contamos todo lo que sabemos.
25/07/2023 - Tecnología
Después de meses de especulación y secretismo, la aplicación de Mark Zuckerberg que competirá con Twitter ha llegado.
09/07/2023 - Tecnología
El Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny organiza el Paseo con dinosaurios, un viaje en el tiempo a través de la realidad virtual y aumentada, en l que se podrá pasear entre gigantes prehistóricos a partir del jueves 13 de julio.
07/07/2023 - Tecnología