Persona: Luisa Ortega Díaz

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, anunció hoy que tiene listo un expediente que presentará ante la Corte Penal Internacional para denunciar al Estado venezolano por violaciones de los derechos humanos.
13/10/2017 - Mundo
La exfiscal general venezolana Luisa Ortega aseguró hoy en Bogotá que en su país no existe el Estado de derecho ni la democracia y que se ha roto el orden constitucional.
10/10/2017 - Mundo
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien se rebeló contra el presidente Nicolás Maduro, advirtió que se mantendrá en el cargo aun si la máxima corte la destituye como parte de un juicio planteado por el oficialismo.
11/07/2017 - Mundo

El Ministerio Público (MP) de Venezuela negó hoy la entrada a la vicefiscal general, Katherine Haringhton, designada en el cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero desconocida por la fiscal general, Luisa Ortega, quien nombró recientemente a Rafael González como titular de ese despacho.
06/07/2017 - Mundo
El contralor venezolano pidió hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que investigue a la exfuncionaria del Consejo Moral Republicano que respaldó la impugnación por parte de la fiscal general del nombramiento de 33 magistrados por supuestas irregularidades en su designación.
04/07/2017 - Mundo
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela comenzó hoy el proceso de enjuiciamiento contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que anunció minutos antes que no asistiría a la vista al no reconocer a esta corte y no se presentó en la sala.
04/07/2017 - Mundo

La ONU calificó hoy de "profundamente preocupante" el proceso de enjuiciamiento de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, la prohibición impuesta a la misma de salir del país y la congelación de sus activos, al igual que la anulación de la designación del vicefiscal Rafael González.
30/06/2017 - Mundo
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirmó hoy que hay un "proceso progresivo de desmontaje del Ministerio Público" y aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretende hacer con su institución lo mismo que hizo con el Parlamento, aunque recalcó que continuará con sus funciones.
28/06/2017 - Mundo
El máximo tribunal de justicia de Venezuela autorizó la apertura de un juicio contra la fiscal general, Luisa Ortega, confesa chavista convertida en la mayor crítica del gobierno de Nicolás Maduro.
20/06/2017 - Mundo