Organización: Alcaldía de Cochabamba

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Con miras a la Feria Internacional de Cochabamba, en abril, Medio Ambiente de la Alcaldía inició este jueves el deshierbe, poda y limpieza de la laguna Alalay, para reducir la maleza, la proliferación de mosquitos y la inseguridad.
28/03/2024 - Cochabamba
La laguna Alalay vuelve a ser navegable y recibe nuevamente al menos 28 especies de aves acuáticas, entre residentes y migratorias, según constató hoy martes el alcalde Manfred Reyes Villa.
05/03/2024 - Cochabamba
El alcalde Manfred Reyes Villa inspeccionó hoy martes la laguna Alalay y afirmó: Gracias, a Dios, que se ha llenado la laguna, como la anterior vez que hicimos el dragado no había Misicuni entonces la lluvia lleno la laguna”.
05/03/2024 - Cochabamba

La recuperación de la laguna Alalay es uno de los proyectos medio ambientales más importantes de los últimos 50 años y mejorará el medio ambiente y la salud, en opinión del secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz.
01/03/2024 - Cochabamba
Después del dragado de la laguna Alalay y de no lograr captar agua de Misicuni, el nivel del embalse aumenta gracias a las últimas lluvias y según un reporte de la Alcaldía el nivel esta en 50 centímetros.
14/02/2024 - Cochabamba
La Alcaldía de Cochabamba dio inicio este sábado a la reforestación de la ciclovía de la laguna Alalay y sembró mil especies de 50 mil que se tienen planificadas con la participación de voluntarios, el Plane y jóvenes que hacen deporte en la zona.
20/01/2024 - Cochabamba

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inspeccionó este miércoles el dragado de la laguna Alalay que ingresó en una fase con la extracción de los lodos en el área crítica de la cubeta y volvió a pedir que Misicuni dote de agua a este proyecto ambiental para que luego se use para riego.
08/11/2023 - Cochabamba
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dio inicio este martes 12 de septiembre al inicio del dragado en seco de la laguna Alalay, la última cubeta urbana que queda en la ciudad y que está gravemente afectada por la contaminación de sus aguas.
12/09/2023 - Cochabamba
La Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba presentó hoy una denuncia por provocar incendios y biocidio en la laguna Alalay.
05/11/2021 - Cochabamba
El incendio que convirtió anoche la laguna Alalay en un infierno con llamas de hasta cinco metros de altura arrasó al menos 40 hectáreas.
27/10/2021 - Cochabamba