Organización: Alcaldía de Cochabamba

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Edgar Gainza, informó hoy que se prevé ampliar por dos meses más el plan de emergencia para la recuperación de la laguna Alalay debido a que hasta la fecha no se logró reducir la crisis que atraviesa el contaminado espejo de agua.
13/12/2016 - Cochabamba
Más de 500 personas de diez ligas deportivas de Cochabamba en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía realizaron un trabajo de limpieza de la zona sur y al este de la laguna Alalay.
26/06/2016 - Cochabamba
Tras la declaratoria de emergencia municipal por el desastre en la laguna Alalay, la Alcaldía de Cercado descartó hoy enfáticamente la posibilidad de que existan alcantarillas clandestinas que desemboquen en este espejo de agua.
18/05/2016 - Cochabamba

La comisión de Autonomías Regionales y Departamentales de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) citó al alcalde José María Leyes, para que el próximo miércoles, brinde un informe oral sobre la gestión laguna Alalay, luego del desastre ambiental del pasado mes.
27/04/2016 - Cochabamba
El Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla) aprobó ayer un presupuesto de 3,9 millones de bolivianos para ejecutar el plan de emergencia de 17 puntos para salvar el lugar después del desastre ambiental, la mortandad de peces y aves
29/03/2016 - Cochabamba

“Este suceso ha sido irresponsabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, ya que es quien debe hacerse cargo de la parte operativa (…) este cuidado no se lo puede hacer discontinuo, este trabajo tiene que ser permanente y lamentablemente recién están haciendo funcionar el equipo de oxigenación”, aseguró Gonzalo Rodríguez, viceministro de Medio Ambiente.
11/03/2016 - Cochabamba
La laguna Alalay está ante una crisis ambiental sin precedentes en los últimos años. Como nunca, miles de peces aparecieron muertos en las orillas de la cubeta.
11/03/2016 - Cochabamba
“Cuando hay este tipo de muerte de los peces en las orillas se debe a que los niveles de oxígeno bajan, pero esto tenemos que confirmarlo”, indicó Gabriel López, jefe del departamento de Gestión Recursos Naturales de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía
10/03/2016 - Cochabamba
Miles de peces aparecieron muertos hoy en los bordes de la laguna Alalay, al sur de la ciudad, lo que alertó a vecinos de la zona y movilizó a funcionarios de la Alcaldía y Gobernación, que investigan las causas de este hecho.
10/03/2016 - Cochabamba