Etiqueta: crisis en Quillacollo

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
La decisión se dio luego de más de seis horas de audiencia de medidas cautelares. Jayta fue enviado al penal de San Sebastián en Cercado y Osinaga a la cárcel de San Pablo de Quillacollo.
01/02/2019 - Cochabamba
El alcalde de Quillacollo, Zacarías Jayta, presentó su renuncia al cargo tras haber sido imputado por el caso de los audios que revelan corrupción y pago de “coimas”. Entretanto, el Concejo Municipal ya instaló la sesión para elegir a la nueva autoridad suplente.
01/02/2019 - Cochabamba
Funcionarios del Ministerio Público, con el resguardo de efectivos policiales, procedieron a allanar esta mañana el domicilio del alcalde suplente temporal de Quillacollo Zacarías Jayta, que se encuentra aprehendido por el caso de corrupción en ese municipio.
01/02/2019 - Cochabamba

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que la comisión interinstitucional que intervino hoy la alcaldía de Quillacollo por las denuncias de corrupción y pago de “coimas” en ese municipio, ampliará las investigaciones a la gestión pasada que estaba a cargo del alcalde suspendido, Eduardo Mérida.
31/01/2019 - Cochabamba
La Fiscalía de Cochabamba determinó hoy aprehender al alcalde suplente de Quillacollo, Zacarías Jayta, luego de que se abstuvo de brindar su declaración informativa por las denuncias de corrupción que pesan en su contra tras la difusión de audios donde se habla de presuntas “coimas”.
30/01/2019 - Cochabamba
Aún en plena festividad de la Virgen María Urkupiña la pugna por la Alcaldía continúa. El alcalde electo, Eduardo Mérida (FPV), informó que fue notificado para una audiencia de modificación de medidas cautelares para el 21 de agosto, porque el presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, argumentó que el munícipe ya no tiene trabajo.
14/08/2018 - Cochabamba