Etiqueta: Código del Sistema Penal

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"Pretender hacer una analogía histórica de lo que pasó en los años 79, 80, años tan convulsos, complicados y llenos de violencia y terror que sembraban los regímenes militares, con lo que está pasando ahora en Bolivia, de verdad que es una analogía absolutamente que no viene al caso, tratar de forzar con fin propagandísticos lo que en su momento fue Conade", declaró.
11/01/2018 - País
“Los diferentes colegios departamentales en reuniones directivas y asambleas consultivas consideran que el acuerdo está siendo incumplido en el sentido que este punto debiera ser tratado en comisiones sectoriales”, señala la carta dirigida al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a quien le piden aclarar la situación.
10/01/2018 - País
El Comité Departamental de Salud (Codesa) de Cochabamba decidió continuar con el paro indefinido tras las declaraciones de la ministra Ariana Campero, de sancionar a los galenos que no trabajaron durante las medidas de presión asumidas por 47 días.
10/01/2018 - Cochabamba

"Consideramos que no hay ninguna razón para seguir manteniendo suspendida la atención en salud, yo les estoy mandando este documento en calidad de acuerdo. Ratificamos plenamente el preacuerdo", dijo Romero en conferencia de prensa.
05/01/2018 - País
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, convocó a la Comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que trate mañana la solicitud de abrogación de los artículos 137 y 205 del Código Penal.
04/01/2018 - País
Dirigentes de los médicos de cada departamento llevan a cabo encuentros paralelos para definir su posición.
04/01/2018 - País

El presidente, Evo Morales, anunció hoy en conferencia de prensa que los polémicos artículos 205 y 137 del nuevo Código Penal serán derogados en las próximas horas por la Asablea Legislativa Plurinacional (ALP).
04/01/2018 - País
El presidente Evo Morales indicó que el preacuerdo suscrito el lunes entre Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia resuelve las demandas de este sector, por lo que pidió que se restablezca la atención en los establecimientos de salud.
03/01/2018 - País
“Lo que se firma con la mano se borra con el codo, lo que se presenta como documento oficial de demanda se lo cambia. No hay seriedad, no hay sinceridad, no es una movilización de profesionales de salud, no es una reivindicación gremial, detrás de esta movilización de mandiles bancos se está ocultando una movilización política conspirativa”, aseguró Romero.
03/01/2018 - País
Dirigentes médicos de los nueve departamentos del país informaron que se rechazó el preacuerdo firmado entre este sector y autoridades de Gobierno. Aseguraron que se retomarán las medidas de presión en contra del artículo 205 del Código Penal y la creación de la Autoridad de Fiscalización.
02/01/2018 - País