Etiqueta: Código del Sistema Penal

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) confirmaron hoy que retomarán el debate respecto a las sanciones a la negligencia médica y Código Penal, tras la propuesta del ministro de Salud, Rodolfo Rocabado por el caso del niño Sebastián.
10/09/2018 - País
El presidente, Evo Morales, promulgó ayer la ley corta que abroga el Código del Sistema Penal.
26/01/2018 - País
El proyecto de ley corta fue remitido al Órgano Ejecutivo para su correspondiente promulgación.
24/01/2018 - País

La Cámara de Senadores inició la sesión convocada para tratar el proyecto de ley corta para la abrogación del Código Penal, a solicitud del presidente Evo Morales.
24/01/2018 - País
El representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, aseguró hoy que tras identificar la “utilización de niños” durante las diferentes protestas que exigían la abrogación del Código del Sistema Penal, se solicitarán investigaciones y si es necesario sanciones contra padres de familia.
24/01/2018 - País
“Creemos que el tema del 21F y el respeto por el voto ciudadano deben ser analizados. Será la tercera reunión de la Coordinadora Nacional, mañana analizaremos la disolución de esta coordinadora pero mientras la ciudadanía busque el respeto a sus derechos democráticos nosotros permaneceremos activos”, informó la representante, Jeny Cladera.
24/01/2018 - País

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de hoy, tras más de 11 horas de debate, la ley corta que abroga el Código del Sistema Penal, norma que causó protestas de distintos sectores en todo el país.
24/01/2018 - País
La Bancada de la Unidad Demócrata (UD) anunció hoy que finaliza la huelga de hambre emprendida como protesta, tras el anuncio del presidente Evo Morales de abrogar el Código Penal.
23/01/2018 - País
La Coordinadora por la Defensa de las Libertades Democráticas, conformada por diferentes sectores, determinó hoy suspender el paro nacional indefinido anunciado para mañana y dar un plazo de 72 horas para que se haga efectiva la abrogación del Código del Sistema Penal.
22/01/2018 - País
Los sectores que protestan contra el Código del Sistema Penal ratificaron los bloqueos y marchas para mañana en todo el país a la espera de que la Asamblea Legislativa Plurinacional oficialice con una ley corta la abrogación total de la Ley 1005.
22/01/2018 - País