Etiqueta: conflicto en Achacachi

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó hoy que el dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, ya fue liberado por los pobladores del municipio de Achacachi.
18/09/2017 - País
"Aclarar que este es un operativo de auxilio, de emergencia que ha sido desarrollado por la Policía Boliviana para salvaguardar la vida, la integridad física y proteger a la población de la provincia Omasuyos", dijo Romero en conferencia de prensa.
17/09/2017 - País
Tras la intervención policial a las 6:00 en el sector de Cucuta para despejar la vía que conecta La Paz y Huarina, un nuevo choque se registró cerca al mediodía entre pobladores y uniformados en el sector de Santa Ana.
17/09/2017 - País

Se trata de "un secuestro y eso es un delito penal que tiene que estar a cargo del Ministerio Público y nosotros esperaremos las decisiones o los requerimientos del Ministerio Público", dijo Romero, tras salir de la reunión de gabinete de ministros.
13/09/2017 - País
El ministro de Gobierno Carlos Romero reiteró hoy que la movilización de Achacachi tiene móviles políticos y que tras 20 días de bloqueo se fue aislando y entró en un proceso de desgaste; mientras que el líder del comité de bloqueo, Felipe Quispe, "El Mallku", afirmó que el conflicto continuará para hacer frente a "dirigentes corruptos vendidos al Gobierno".
10/09/2017 - País
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó hoy que los sectores movilizados de Achacachi tienen planificado cortar el suministro de agua que llega a diferentes zonas del departamento de La Paz, a través de un ataque en el sector de Zongo.
07/09/2017 - País