Etiqueta: conflicto en Achacachi

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
Vecinos de Achacachi declararon hoy, tras una asamblea general, un cuarto intermedio en las protestas hasta el lunes y dieron un plazo de una semana al Gobierno para retomar el diálogo en busca de una solución a su pliego petitorio.
20/09/2017 - País
El alcalde de Achacahi, Édgar Ramos, reapareció hoy en La Paz y dijo que no renunciará. En un breve contacto con la prensa, el edil pidió no creer en todo lo que se publica en Facebook.
20/09/2017 - País
Un cabildo de pobladores de Achacachi determinó reinstalar un punto de bloqueo en el ingreso al poblado y enviar una comisión a La Paz para buscar diálogo y la liberación de los 47 detenidos en los operativos de ayer.
18/09/2017 - País

A cuatro semanas del bloqueo en Achacachi, el exdirigente campesino Felipe Quispe "El Mallku" planteó un diálogo abierto con el Gobierno en la ciudad de El Alto, con intermediación del Defensor del Pueblo, David Tezanos y la Iglesia.
16/09/2017 - País
"Manipulan una reivindicación legítima por los pobladores de Achacahi en torno a su alcalde (Edgar Ramos). No faltó algún político de derecha que incluso vio la oportunidad de que era el momento de tumbar al presidente Evo (Morales), aprovechándose de ese conflicto", dijo García Linera.
01/09/2017 - País
Las mujeres de Achacachi, quienes desde ayer instalaron una vigilia frente al penal de San Pedro donde se encuentran recluidos sus tres dirigentes, indicaron que la decisión que tomaron es permanecer en ese lugar y esperar que más sectores se sumen a la protesta.
29/08/2017 - País

"En todos los rincones se escucha la protesta, la rebelión de todos los ciudadanos contra las políticas corruptas del Gobierno, contra su arbitrariedad", indicó Álvarez.
25/08/2017 - País