Etiqueta: conflicto en Achacachi

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Felipe Quispe "El Mallku", que impulsa las protestas de los pobladores de Achacachi, informó hoy que las medidas de presión de ese municipio continuarán, pese a la intervención policial que se registró el pasado día en la carretera La Paz-Copacabana.
18/09/2017 - País
"Aclarar que este es un operativo de auxilio, de emergencia que ha sido desarrollado por la Policía Boliviana para salvaguardar la vida, la integridad física y proteger a la población de la provincia Omasuyos", dijo Romero en conferencia de prensa.
17/09/2017 - País
Tras la intervención policial a las 6:00 en el sector de Cucuta para despejar la vía que conecta La Paz y Huarina, un nuevo choque se registró cerca al mediodía entre pobladores y uniformados en el sector de Santa Ana.
17/09/2017 - País

A las 6:00 aproximadamente un numeroso contingente policial llegó a la vía que conecta La Paz y Huarina a la altura de Cucuta y procedió al desbloqueo, medida de presión que mantenían los pobladores de Achacachi por más de un mes.
17/09/2017 - País
A cuatro semanas del bloqueo en Achacachi, el exdirigente campesino Felipe Quispe "El Mallku" planteó un diálogo abierto con el Gobierno en la ciudad de El Alto, con intermediación del Defensor del Pueblo, David Tezanos y la Iglesia.
16/09/2017 - País
La autoridad aseguró que el alcalde de Achacachi, Édgar Ramos Laura, nunca se fugó del país y ofreció someterse a un referéndum revocatorio para frenar un "golpismo municipal".
12/09/2017 - País

El ministro de Gobierno Carlos Romero reiteró hoy que la movilización de Achacachi tiene móviles políticos y que tras 20 días de bloqueo se fue aislando y entró en un proceso de desgaste; mientras que el líder del comité de bloqueo, Felipe Quispe, "El Mallku", afirmó que el conflicto continuará para hacer frente a "dirigentes corruptos vendidos al Gobierno".
10/09/2017 - País
Felipe Quispe, el "Mallku", negó hoy que los vecinos de Achacachi tengan la intención de atentar contra los servicios eléctricos y de agua potable para La Paz, como lo denunció el ministro Carlos Romero. El dirigente señaló que de hacerlo sería un "suicidio político" para los achacacheños.
08/09/2017 - País
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó hoy que los sectores movilizados de Achacachi tienen planificado cortar el suministro de agua que llega a diferentes zonas del departamento de La Paz, a través de un ataque en el sector de Zongo.
07/09/2017 - País
"Estábamos pidiendo un diálogo sincero y espontáneo (...), pero como el Gobierno no escuchó ni siquiera a las mujeres, se ha decidido realizar una marcha pacífica de niños de las comunidades de Achacachi y los ponchos rojos. (Los menores) llevarán una carta para el obispo de La Paz y pedirán una audiencia con el presidente Evo Morales", dijo Quispe.
03/09/2017 - País